El tequila es uno de nuestros grandes amigos cuando de bebidas espirituosas se trata. Es por eso que hoy te queremos sugerir nuestras cinco formas favoritas para beberlo. El tequila es grande y uno de los más orgullosos representantes de nuestro país así que debe tomarse, en tragos con gran personalidad y en compañía de buenos amigos. Quizás se trata de estilos muy tradicionales, pero creemos que muchas veces menos es más. Sea cual sea tu forma preferida de tomarlo, hoy queremos antojarte muy a la mexicana.

Cantarito

Éste se ha vuelto un clásico ya en varios sitios. Se acostumbra servir en un tarro de barro, mismo que se escarcha con un poco de chile en polvo o también sal; se rellena con hielo, un poco de jugos de toronja, naranja y limón. A lo anterior se agrega tequila y se termina con un poco de refresco de toronja y se decora con una rodaja de naranja en la parte superior. Se trata de un trago muy refrescante que entremezcla el sabor de los cítricos y quizá la sensación de frescura se potencializa al sentir el barro mojado del envase en el que es servido. De hecho hay quienes optan por este cantarito con distintos sabores de refresco, garnituras, escarchados y más. ¿Y a ti cómo te gustan los cantaritos?

Lee también: Denominación de Origen México: Tequila

Bandera

Fotografía: Julieta Cruz

A pesar de que éste es un estilo muy común, en ocasiones nos han preguntado que a qué se refieren las personas cuando piden un “tequila bandera”. No se trata de una marca comercial, sino una modalidad. Al ordenar una copa de tequila en un centro de consumo se pregunta cómo se va a tomar y habrá a quien le guste “derecho” es decir, el tequila en una copa o caballito sin acompañantes. Pero cuando alguien lo pide al estilo “bandera” lo que quiere decir es que quiere su caballito de destilado acompañado por un caballito de jugo de limón y uno de sangrita. Del color de estos ingredientes es que deviene el nombre del estilo, ya que hace alusión al tricolor de nuestro lábaro patrio. La idea es tomar el tequila a sorbos y alternarlo con el jugo de limón y la sangrita cada vez y así hasta terminar el trago, pues de esta manera se combinan los sabores salados y agridulces con la calidez del destilado. ¿Tú qué opinas?

Paloma

Se trata de un trago largo que quizá es de lo más sencillo pero es que es una opción tan segura ya que sabemos que ha convencido y conquistado a muchos. Para beber este drink tan sólo basta mezclar un poco de refresco de toronja, jugo de limón y un par de onzas de tequila en un vaso con mucho hielo y escarcha de sal. Este simple trago es el alma de cualquier fiesta mexicana y seguro, si no le has dado una oportunidad ¡te recomendamos hacerlo! Recordemos que los placeres más sencillos, en ocasiones son los que más sorpresas traen consigo.

Margarita

Esta opción no podía faltar. Una Margarita bien hecha ya sea clásica o en su versión frozen es un acierto para una buena celebración. Aunque el origen de este trago es incierto porque hay quien la sitúa en Ensenada, otros en Tehuacán, en Acapulco y hasta Ciudad Juárez, lo que sí es verdad es que es un coctel mexicano que ha cobrado fama mundial por la sutileza y el buen match de sus ingredientes. Sólo pensar en el sabor del tequila resaltado por el jugo de limón, la pizca de sal y el triple sec, nos hace agua la boca y nos antoja a la fiesta. No te olvides de probar aquellas versiones que integran algo de fruta como fresa, mango o tamarindo. Esta manera de tomarlo también es una excelente alternativa para aquellos que gustan del tequila con un toque dulce.

Quizás te interese: Cristalino “como un hombre reinventó el tequila”

Helado

¿Has probado el tequila congelado? Cuando vayas a algún restaurante es común encontrar a gente que pide este trago helado. Y no, no se trata de un postre, sino simplemente se lleva la botella de destilado al congelador, pero por su alto contenido alcohólico, el destilado no se congelará, cambiará su densidad y lo podrás disfrutar extremadamente frío. Si bien hay quienes dicen que no debe tomarse así porque se cierra en cuanto a la expresión aromática, se trata de una excelente alternativa para no diluir el destilado con hielos cuando se busca beber un trago frío. Los tequilas que recomendamos beber de esta manera son los reposados y blancos ya que son ideales para abrir apetito. ¡Tómalo como te guste!

¿Qué otras formas de tomar tequila conoces? ¿Tú cómo lo acostumbras tomar?

Imagenes Pixabay

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.