“Los años y las copas de vinos nunca deben ser contados.” 

Desconocido

En el sabor de un vino se refleja su historia, su proceso y su singularidad. Por ello, Bob Blue, el maestro enólogo detrás de 1000 Stories, decidió darle un nuevo toque a este proceso al añejar el vino en barricas de bourbon, con el fin de agregarle un toque de complejidad al vino con perfiles de sabores únicos. 

Con cada copa de vino se vive un momento único e irrepetible, cada una se convierte en sí misma en una historia que no volverá a repetirse, por eso, en cada botella de 1000 Stories caben todas nuestras aventuras y recuerdos. 

Bob fue uno de los pioneros en experimentar con barriles de bourbon para el envejecimiento de Zinfandel. Su idea surgió a principios de los 80’s, cuando comenzaba su carrera en producción de vino. Al momento de empezar su propia producción, no tenía acceso a los barriles de añejamiento franceses y estadounidenses, únicamente tenía a la mano barriles de bourbon viejos, por lo que limpió y usó estos barriles para el añejamiento del vino.

Puedes continuar leyendo: EDUCANDO ENTRE FOGONES

El resultado fue la creación de 1000 Stories, un vino más complejo, con aromas como la vainilla francesa, chocolate con notas ahumadas, regaliz, caramelo, café, grosella negra y arándanos, mismos que hacen que éste tenga un sabor con un final persistente y memorable que combina perfecto con platillos gourmet como cordero, cortes de carne y quesos maduros, pero siendo también el acompañante ideal para comida estilo americano.

Celebrada por su expresión matizada cuando se cultiva en suelos de California, Zinfandel es en última instancia una uva roja abundante cuya estructura y sabores resisten con éxito, y difieren, la intensidad de los barriles de bourbon. Para 1000 Stories, la fruta de las viñas patrimoniales de Mendocino Zinfandel que datan de la década de 1880 se ve reforzada en la mezcla de Zinfandel de algunos de los AVA emergentes más emocionantes de California para la variedad.

El ‘gold rush’ de California fue un período de coraje, valentía y curiosidad. Con estas características en mente, se creó 1000 Stories Gold Rush Red. Las uvas elegidas de las colinas y valles dorados de California se combinaron para crear este audaz y aventurero testimonio de ese espíritu intrépido.

Gold Rush Red es una mezcla basada en Cabernet Sauvignon, Syrah y Zinfandel. Las uvas se obtuvieron principalmente del condado de Mendocino, la costa central y el condado de Sonoma. El vino tiene un tono púrpura intenso brillante y está lleno de aromas y sabores de cereza, cassis, cuero y especias. 1000 Stories llegó a México con Concha y Toro en el 2017 y desde entonces nos ha enamorado a todos.

Continúa leyendo: ASÍ SE REACTIVA LA INDUSTRIA RESTAURANTERA ALREDEDOR DEL MUNDO

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.