
Por: María de los Ángeles Elizalde
Dejarte consentir, relajarte, disfrutar de los atardeceres mientras observas la inmensidad del mar y sientes la blanda arena entre tus dedos, es uno de los tantos motivos por los que salir de vacaciones es un placer. En Puerto Vallarta, existe un espacio en el que la hospitalidad va más allá del significado de esta sencilla y compleja palabra; en principio al hacer tu reservación, debes elegir tu almohada favorita así como tu aroma preferido, para que día a día tu habitación se impregne de ese olor que tanto te fascina; en cuanto a la comida, deberás mencionar tu ingrediente favorito y si tienes alergia a algún alimento, de esta forma el chef preparará platillos especiales para que tu estancia sea inolvidable. El servicio es completamente personalizado y si lo que de verdad necesitas, es descansar al máximo, lo podrás hacer, ya que es un hotel para adultos (mayores de 16 años), perteneciente al gremio de Prefered Boutique y posee el reconocimiento, por noveno año consecutivo, de Cuatro Diamantes, por lo que tu estadía será extraordinaria, este lugar se llama Villa Premiere.
Bienvenida de lujo
Al arribar al hotel, las sonrisas del personal te quitan el cansancio del traslado y en este momento, la aventura de lujo comienza: copa de champagne, toalla refrescante y un masaje de 5 minutos, una probadita de su relajante spa, es la bienvenida que te da el hotel. Al terminar, es momento de pasar a una de las 83 habitaciones con las que cuenta Villa Premiere: Deluxe Room, Suite Lunamielera, Suite Premiere, Master Suite y Spa Suite, todas con vista al mar, por lo que cada mañana al abrir los ojos, apreciarás la playa en todo su esplendor. Por supuesto, es necesario que selecciones el paquete con el que deseas hospedarte, ya sea el Exquisite All Inclusive que incluye los restaurantes La Corona (Bistrot Gourmet-Cocina de autor), Murales (Alta Cocina Mexicana) y La Ceiba (Cocina Internacional); los dos bares; el servicio 24 horas de Room Service y la reposición diaria del mini bar, aunque si no es lo que buscas, siempre puedes elegir el Plan Europeo, compuesto únicamente por la habitación.
Gastronomía que resalta
Uno de los mayores placeres al ir de vacaciones es poder saborear cualquier platillo sin culpa alguna, por lo que Villa Premiere, Puerto Vallarta consiente tu paladar con sabores sutiles, comida ligera, fresca y visualmente atractiva. Dentro del Hotel, nuestros desayunos, comidas y cenas las podemos disfrutar en el restaurante La Ceiba, un bello espacio al aire libre en el que las olas del mar son el sonido perfecto para comenzar la mañana; el suave viento es el complemento a nuestro Omelette de claras con queso de cabra y verduritas salteadas; para finalizar, por qué no probar uno de los panes recién hechos acompañado de una buena taza de café. Al terminar nuestro desayuno, damos unos cuantos pasos para recostarnos a lado de la alberca o si lo preferimos, están las hamacas y camas en la playa, allí, con el paisaje, formamos el escenario perfecto para descansar y relajarnos.
Durante el día, escuchamos las ruedas de un pequeño carrito que contiene paletas de hielo de diferentes sabores, todas ellas de cortesía y elaboradas en las cocinas del hotel. Llega el momento de la comida, y es justamente aquí en donde el chef nos llena de gratas sorpresas. Nuestro menú especial se compone de cuatro tiempos: Caracoles ahumados sobre crujiente de salmón y compota de echalote; Cappuccino de shitake con espuma de té limón; Espaldilla de cordero sobre salsa de vainilla y puré de requesón mentolado con esfera de jaiba frita y el cierre, es un mousse de chocolate de cabra y gelatina de frutos rojos. Cada uno se presenta ligero, con sabores definidos pero bien integrados y las técnicas de cocción al igual que la presentación es pulcra, por lo que cada platillo, está a la altura tanto del hotel como de nuestro apetito voraz por saborear nuevos sabores y texturas, definitivamente un excelente restaurante.

De esta forma la estadía en el Hotel Villa Premier, Puerto Vallarta se abre como un mundo maravilloso, lleno de hospitalidad, gastronomía de alto nivel, amplias habitaciones personalizadas con vista al mar y sin duda alguna, una gran opción para dejarte consentir y gozar de unas extraordinarias e inolvidables vacaciones.