fbpx

La Marea se renueva

Chicatanas, pilar de la gastronomía oaxaqueña

Estos insectos comestibles se recolectan de forma sustentable, sólo durante una temporada al año, cuando se registran las primeras lluvias más intensas en los municipios oaxaqueños, principalmente de la región Costa.

4 Recetas que cambiarán tu forma de tomar té

El té es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo al grado de ser la segunda más consumida después del agua. Hoy te compartimos unas recetas para tomarlo de forma diferente.

Vasija: Técnica Ancestral

Hace 70 años, cuando la familia Domecq arribó a nuestro país, trajo consigo vasijas de cuatro metros de altura desde La Mancha, España. Ocho...

El sazón de un padre

Muchas veces hablamos del sazón de mamá o de la abuela, pero ¿qué hay de los talentos culinarios paternos? Su día se acerca y aprovecho para rescatar algunos de los secretos que me ha dejado mi padre.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

El Hotel Viceroy Zihuatanejo, en la costa del Pacífico Mexicano, ha concluido una completa renovación del fino restaurante Mexicano-Mediterráneo en la playa, La Marea, creando un provocativo nuevo ambiente para la experiencia del huésped.

 

Los huéspedes ahora pueden cenar al aire libre con el sonido de las olas en una nueva plataforma de madera a la orilla de la playa bajo una palapa. Los cojines y las paredes en un tenue color azul grisáceo evocan al adyacente Océano Pacífico, mientras que una variedad de sonidos internacionales emanan de la red de bocinas Bose de alta calidad. Nuevas mesas y sillas fueron diseñadas con maderas locales y ratán, mientras que la superficie de las mesas está definida por la nueva vajilla blanca Villeroy & Boch China, con abstractos diseños azules por Arte de Vidrio, y lámparas de quinqué. Una firme mesa colectiva hecha en madera, localizada en la mejor ubicación para observar la cocina abierta, es el lugar ideal para cenas familiares, degustaciones especiales, o simplemente para socializar con otros huéspedes. Una estética pared de piedra es cálidamente iluminada. Pinturas de artistas locales actualmente llenan las paredes de color, y las exhibiciones cambiarán de manera regular, presentando una variedad de materiales, incluyendo joyería.

La Marea Bar continúa con el esquema de colores del restaurante: tenues azules grisáceos, muebles de madera y ratán y lámparas de quinqué; a la vez que adiciona pantallas planas HD TV para mirar eventos y área de patio para disfrutar el bar en el exterior.

 

En La Marea, el Chef Ejecutivo José Paco Isordia Dorantes sirve cocina gourmet, complementando a la cocina Mediterránea y Mexicana, para almuerzo y cena. Su menú es rico en técnicas y tradiciones de diferentes estados mexicanos, así como técnicas mediterráneas; está sazonado por la innovación y enfatiza la generosa variedad de mariscos de la región y las selectas carnes provenientes de granjas locales. Los platillos son creados para revelar sus sabores naturales y después mejorados por la excelente colección de aceites de oliva artesanales y la humeante esencia de las brasas del restaurante.

Tuna tartare

Artículo anteriorExquisito hospedaje
Artículo siguienteToro Toro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Recorriendo Guanajuato: la ruta de la cajeta

Los caminos de Guanajuato regresan a nuestras páginas, hoy hablaremos de la ciudad de Celaya y de una de las rutas gastronómicas que la llena de dulzor, la ruta de la cajeta.

Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2016

México se vistió de manteles largos por segundo año consecutivo para recibir los aclamados Latin America's 50 Best Restaurants, uno de los premios más esperados...

La cocina polaca: entre tradición y modernidad

La cocina de un país es una mezcla de factores tanto geográficos como históricos y culturales, los cuales se expresan a través de los...

Cinco propuestas para esta noche y que ¡Viva México!

Estamos seguros de que ya estás preparado para celebrar el inicio de la Independencia de México, pero si el tiempo te ganó y aún...

Pasión, tradición y mucho tequila en Casa Noble

Casa Noble se ha dedicado por años a crear un tequila que es sinónimo de compromiso y calidad, sorprendiendo por sus procesos, innovación y sabores fuera de lo común.

Te podría interesar