El lugar donde la agricultura y las vides van de la mano, una frase que describe a Los Viñedos San Lucas. Hoy te contamos más sobre dicho spot y su participación en Barra México 2021.

Concepto de Viñedos San Lucas.

Los Viñedos San Lucas forman parte de La Santísima Trinidad, un grupo de casas vinícolas compuesto por Viñedos San Francisco, Viñedos de los Senderos y Santa Jacinta, una de las bodegas de mayor prestigio

Con un espacio al aire libre de más de 6000 m2, en el que se busca el desarrollo del sector agrícola, cuentan con vides, olivos y lavanda. Cuentan con restaurantes, un hotel boutique, talleres y una cancha de polo. Son productores de Merlot, Tempranillo, Syrah y Zinfandel. Esté recinto se encuentra en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde podrá disfrutar de sus emblemáticos paisajes.

En su afán por satisfacer y generar nuevas experiencias para sus huéspedes, se encuentran en constante desarrollo. En el campo de sus vinos el caso del Merlot Reserva es destacable, con su coloración granate oscuro e imponente cuerpo, siendo esta una de sus más recientes etiquetas.

Talvez te interese: Queso, Pan y Vino en San Miguel de Allende

Producción y Desarrollo.

No solamente se diferencia por la calidad de sus productos, sino por el proceso de elaboración de cada uno, ya que cada cosecha se realiza a mano y se supervisa para lograr la calidad que prometen.

Los viñedos San Lucas son uno de los ejemplos del por qué Guanajuato ha sido clasificado cómo uno de los estados con mayor producción de vinos en la República. Cuenta con 350 hectáreas de producción de vino, 24 tipos de uva y 14 viñedos operando, simplemente se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional.

Puedes leer: San Miguel de Allende y sus vinos

Barra México 2021

El espacio perfecto para disfrutar, descansar y conocer nuevos sabores que nos ofrece esté viñedo dentro de la sexta edición de Barra México.

Barra México se realizará del 26 al 30 de agosto, teniendo como sede principal los Viñedos San Lucas. Es uno de los eventos más importantes sobre destilados, que durante cinco años, se ha dedicado a promover la coctelería y destilados más conocidos del mundo en México. Creando  espacios para el intercambio de conocimiento e inspiración. Fundado por Ara Carvallo y Paula García en 2015, se ha convertido en punto de referencia para los amantes de una buena bebida y cazadores de las tendencias del momento.

Por si fuera poco, es un evento líder en sustentabilidad, tomando constantemente acciones para reducir su impacto ambiental, así como para aumentar la conciencia en sus participantes.

Algunas de las actividades de las que se podrá ser partícipe en este macro evento son; seminarios, impartidos por los profesionales de la mixología y enología; catas, en las que participaran sommeliers experimentados y con productos de alta calidad, brindando una experiencia multidisciplinaria a los visitantes.

Quizás te interese: TASTE! Coctelería inspirada en Guanajuato

Foto: Rawpixel.

Un punto crucial para los desarrolladores del evento es la reactivación económica, a raíz de la pandemia muchos negocios se han visto afectados. Para conseguirlo se ha involucrado a toda la comunidad de San Miguel Allende, dentro de las actividades de Barra México.

Sin lugar a dudas un evento que nos demuestra la calidad de los productos nacionales y la tenacidad de sus productores. Forma parte de este gran evento y aparta tu lugar para disfrutar de la experiencia de la sexta edición de Barra México, en San Miguel Allende.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.