Con alrededor de 20 viñedos y 80 hectáreas, San Miguel de Allende, se está consolidando cada vez más en la tendencia al consumo del vino. Gracias a la amplia gama y opciones interesantes de vinos que ofrece, la prestigiada revista Wine Spectator, -especialista en vinos de todo el mundo- otorgó un reconocimiento a la cava del restaurante-bar 1826 del Hotel Rosewwood.

Productores y autoridades del vino, se reunieron en la exclusiva cava de Rosewood para celebrar el nombramiento. Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende, habló de la estrategia que se tiene para la vinicultura en el municipio, el compromiso de ir a la vanguardia, las novedades en el tema y la promoción del vino mexicano. “Este reconocimiento es el primero que le hacen a un restaurante en San Miguel de Allende y de la zona del bajío, por lo que debemos sentirnos orgullosos de contar con un lugar como 1826 que ofrece tanta variedad de vinos”, comentó.

DSC_6338

Por su parte, Alfredo Rentería, director general de Rosewood San Miguel dijo, “este reconocimiento que nos hace Wine Spectator, es resultado del trabajo realizado durante dos años; dentro de los requisitos del reconocimiento está mantener un mínimo de 150 botellas y nuestro restaurante 1826 cuenta con 260 etiquetas”.

Para otorgar este premio Wine Spectator también pide mantener un inventario mínimo de 720 botellas y el restaurante cuenta con alrededor de 1100. Otro requisito importante es conservar 8 vinos por etiqueta, 1826 tiene 10, entre blancos, tintos y rosados. De igual manera es imprescindible tener una verticalidad en los vinos de por lo menos tres años de cosecha de la misma marca, mínimo 5 etiquetas con esa consecuencia de años y 1826 cuenta con 10.

Sin duda, se está haciendo una gran labor con el tema del vino en el destino, logrando eventos y reuniones para generar estrategias que impulsen el enoturismo; llevando a embajadores de Francia para que conozcan las tierras de San Miguel de Allende y vean qué tan fructíferas son para cosechar un tipo de uva.

En los últimos meses se ha enviado a gente al extranjero para que se capacite y se certifique como enólogos e ingenieros que ayudarán en el futuro de la cosecha de la uva en los próximos 4 ó 5 años, convirtiendo a San Miguel de Allende en el destino turístico más visitado por el vino.

En el marco del festival cultural San Miguel Inspira, se celebrará y dará gracias por la cosecha de uva de este año con la ya tradicional pisa de uva, degustaciones de exquisitos vinos y la celebración del sabor único de la uva que están produciendo viñedos como Toyán, Santísima Trinidad y Cuna de Tierra en San Miguel de Allende.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.