Donde el fuego y la frescura se unen

0
338

Por Sofía Álvarez Rodríguez

Nos invitaron a la inauguración del restaurante Local, un nuevo establecimiento que ofrece una gastronomía de campo basada en ingredientes mexicanos, llevándolo a una experiencia urbana enfocada principalmente en la sustentabilidad y en generar el menor impacto negativo posible para el medio ambiente.

El concepto y la propuesta gastronómica prometen ofrecer una experiencia única y sobre todo diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en otros lugares. Con ingredientes traídos directamente del campo a la ciudad con la mejor calidad.

El lugar conserva un ambiente rústico, cómodo pero sobretodo acogedor. Desde que llegas el recibimiento por parte del personal de servicio es tán cálido que te hacen sentir como en casa.

No te lo pierdas: Tierra y mar en Pingo Grill 

La cocina es dirigida por el Chef Erick García quien nos contó un poco más a fondo cómo surgen los platillos y la intención de los mismos. Nos platicó que la idea es tomar productos clásicos, y en lugar de ofrecer las preparaciones que todo el mundo espera, darles un giro completamente y de esa manera hacer que sea otra experiencia al mismo tiempo que sorpresa

De igual manera, el menú irá cambiando conforme a la temporalidad de ingredientes, como lo fue en este caso, que nos presentaron su Agenda Verde, un menú temporal el cual depende de los ingredientes que se den en la época.

Nos ofreció para degustar algunas de las mejores opciones que podremos encontrar en el menú, empezando por una brocheta del mar, la cual consistía en un callo de hacha, traído directo de Sinaloa, camarón del Mar de Cortés y pulpo de Ensenada, acompañada con una mayonesa casera la cual le dió un giro al sabor de cada elemento.

Continuando con los productos de mar, probamos un camarón marinado acompañado de kimchi, el cual en lo personal, fue uno de mis platillos favoritos ya que ambos componentes se complementan bastante bien y al momento de probarlos juntos es una experiencia en boca fascinante.

Pasando a las carnes, es el Chef Pablo, quien se encarga de todo el tema cárnico, y en esta ocasión nos presentó primero una terrina de carne de cerdo con pistacho y chabacano, personalmente yo no soy la más fanática de las terrinas, pero debo de confesarles que ésta me encantó, tanto, que volví a pedirla.

Te puede interesar: Explorando los sabores de mar y tierra en Altanera

También nos ofreció un taco de longaniza verde, de cerdo importado mezclado con cilantro, chile poblano y especias. Y para finalizar, un rib eye, un corte de carne hecho al momento directo en el fogón únicamente sazonado con sal de grano y acompañado con unas piezas de cebollita cambray.

A todos nos ha pasado alguna vez que al momento de decidir a donde ir a comer, a unos se les antojan más los mariscos mientras que a otros un corte de carne, pues definitivamente este lugar es el indicado para esas ocasiones, ya que el amplio menú ofrece platillos mar y tierra pero con preparaciones únicas y diferentes que no encontrarás en ninguna parte.

No te quedes con las ganas y date la oportunidad de visitar éste nuevo restaurante y te prometo no te arrepentirás, ya después vuelves por acá y me das las gracias. Así que qué dicen, ¿se animan?

¿Dónde? Blvd. de la luz 777, Jardines del Pedregal

Sitio web: https://www.local777.mx/ 

Ig: https://www.instagram.com/restaurantelocal777/ 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.