Por Sofía Álvarez Rodríguez

Ubicado en la Colonia Roma, visitamos Altanera, un rooftop ideal para compartir el tiempo con tu familia o amigos, mientras degustan platillos deliciosos. Con un ambiente relajado, acogedor, un poco rústico y con una vista preciosa de la ciudad, pero sin perder la esencia mexicana.

La propuesta gastronómica del lugar está a cargo de la Chef Lula Martín del Campo, inspirada en una cocina mexicana contemporánea incluyendo productos mar y tierra, que ayuden a enaltecer los sabores nacionales con un pequeño twist.

Para recibirnos de la mejor manera nos ofrecieron un agua del día, que era de guanábana y fresa, perfecta para refrescarnos y ayudarnos a soportar el calor que ya está llegando a la ciudad.

No dejes de leer: La esencia de Durango en cada bocado

Entradas

Empezando a degustar éste lugar, pedimos una costra de mar, que básicamente, como su nombre lo dice, es una costra de queso gouda, rellena de camarones y pulpo salteados, con mayonesa de chile guajillo, pico de gallo y aguacate. En mi opinión, fue uno de los platillos que más disfruté, me pareció deliciosa la combinación de sabores y fue perfecto para empezar a abrir el apetito.

De igual manera, probamos las famosas quesabirrias, que tal vez no sea un platillo típico o 100% representativo de México, como algunos otros, pero sin duda, si están en México de visita o viven aquí, es obligatorio probarlas. 

Pasemos a los fuertes

Después de las tremendas entradas que probamos, pasamos a los platos fuertes. Primero pedimos los tacos de camarón rebosado, en tortilla de harina, con una mayonesa zarandeada y col encurtida por encima.

También nos decidimos por el salmón con mole hecho en casa, que honestamente estaba delicioso, la combinación de sabores del salmón con el mole quedó perfecto, fue algo que nunca antes había probado y verdaderamente quedé enamorada.

Te puede interesar: Macelleria Roma, un apapacho italiano

Para cerrar con broche de oro

Como ya se los he dicho otras veces, yo no puedo ir a ningún restaurante sin comer postre, por más satisfecha que pueda estar, jamás puede faltar. En cuanto a la carta de los postres, sinceramente se me antojaron todos, pero decidimos pedir uno que no habíamos probado antes. La opción ganadora fueron las jiribillas de fresas, que realmente es un postre muy sencillo pero delicioso. Consta de unas fresas con crema batida, nuez caramelizada y ceniza de tortilla tatemada

Si lo que están buscando es pasar un buen rato en compañía de sus  seres más queridos, en un ambiente familiar, relajado, mientras comen delicioso, esta es la opción ideal para ustedes.¡No se lo pueden perder!

¿Donde? Colima 161, Piso 8, Col. Roma

Instagram: altaneraroma

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.