buenrostro

Cuando vamos a un restaurante, estamos acostumbrados a delimitarnos por cocinas específicas. Es decir, visitamos restaurantes de cocina mexicana, española o argentina; taquerías, slow food o comida rápida; changarros, restaurantes familiares o fine dining… por dar algunos ejemplos, pero ¿quién dijo que la gastronomía debía ser tan limitada?

Variedad culinaria

No es que esté mal visitar estos conceptos específicos, pues es genial encontrar restaurantes que hacen maravillas con sus especialidades, pero una de las características más apreciables de la gastronomía es precisamente su versatilidad. En muchas casas, como la mía, nunca se ha comido al estilo de  una región; bien podría ser hoy un espagueti como mañana un chile relleno y una hamburguesa para el fin de semana, pero en restaurantes eso no es tan fácil de encontrar.

A ver, sí, que en las plazas hay zonas de comida donde puedes encontrar muchas cocinas diferentes en un solo lugar, pero todas son, a final de cuentas, cocinas específicas independientes, y estos espacios distan mucho de lo que es un restaurante.

El valor de comer diferente

Es domingo familiar, todo es risa y diversión hasta que les da hambre a todos y empiezan a debatir sobre dónde ir a comer. A ti se te antojan unos tacos, pero tu hermana vegana se rehúsa a perpetuar la violencia hacia los animales. Por otro lado, tu papá quiere una pasta y tu mamá está a dieta y prefiere una ensalada, pero también un coctel, porque el trago no se perdona.

Cortesía de Buenrostro

Al final, después de una acalorada discusión, no queda otra opción que pedir algo a domicilio porque no pudieron ponerse de acuerdo… ¿No sería genial encontrar un restaurante donde todos pudieran satisfacer sus antojos sin discusiones?

Es cierto que yo soy el primero en buscar restaurantes orientales porque disfruto mucho de esa cocina, y que por alguna razón siempre termino comiendo en lugares españoles, que casi nunca decepcionan.

Te puede interesar: Sabores de Japón en la metrópoli

Pero esto no se trata de mí, sino de todos, pues el verdadero valor de un menú variado es la convivencia, esa oportunidad de disfrutar al máximo con todos tus seres queridos, porque como dice el dicho, barriga llena, corazón contento.

Buenrostro

Eso es exactamente lo que sucede en Buenrostro, un nuevo restaurante en la colonia Escandón que, en lugar de enfocarse en una sola cocina, abre su menú para ofrecer desde unos tacos veganos hasta un aguachile o croquetas de jamón serrano.

Uno podría pensar que eso le quita personalidad, pero definitivamente no es el caso, porque aunque no se especializa en una sola gastronomía, sí lo hace en su diseño: cómodo y acogedor, al estilo Art Decó, con colores tenues pero cálidos y un ambiente que invita a convivir.

Cortesía de Buenrostro

Continúa con: Semillero, celebra su noveno aniversario de manera creativa

Además, que su cocina sea proveniente de todas partes del mundo no significa que no sea buena, pues desde su shawarma de cordero hasta su steak tartar con angulas o sus tacos de setas al pastor, todo resulta delicioso.

En cuanto a las bebidas, si bien cuenta con una extensa carta de vinos digna de los más experimentados enófilos, no te puedes ir sin probar alguno de sus creativos cocteles preparados con mezcal, oporto o ron, honrando el mismo concepto que su cocina: disfrutar es para todos.

Visita el Instagram de Buenrostro para conocer más acerca de su propuesta y no te pierdas la oportunidad de convivir a lo grande en este refrescante lugar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.