Escapar de lo cotidiano, una frase que he ocupado mucho últimamente y que denota la urgencia por reparar el cuerpo y el alma. Seguro más de uno se siente o se ha sentido así y en estas líneas te presento un lugar en el que podrás encontrar paz, Misión del Sol.
Durante largos años, Morelos se ha convertido en un estado destinado para la fiesta, pero este resort de grupo Hamak llega para nivelar las cosas. Pues cada vez más personas nos enfocamos en estar sanas tanto en cuerpo como en espíritu.
Reconectar con la naturaleza
Basta con entrar al recinto para sentir como la mente se libera, en gran medida por el recibimiento de los árboles de cítricos. Ya que se cree que estas plantas son capaces de absorber las energías negativas de quienes los rodean. Así es, Misión del Sol más allá de ser un hotel con servicio de spa, es un enorme complejo diseñado para ayudarte energéticamente.
Las actividades que ofrecen son de corte holístico, desde el antes mencionado spa, hasta clases de yoga, sesiones de sanación con cuencos y meditación, sauna y temazcal. Pero su magia no se queda ahí, también te permite reconectar con la naturaleza. Ya que toda su construcción gira en torno a un gigantesco jardín, diseñado por un arquitecto japonés.
Recorrer las veredas enmarcadas por flores y todo tipo de árboles se vuelve una actividad introspectiva. Conectar con uno mismo y reflexionar sobre lo que uno quiera, es algo que hacemos poco, pero ayuda mucho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESTINO FOODIE: PUERTO MORELOS
Del estómago al alma
Por supuesto, tampoco podemos dejar a un lado el estómago, ya que la alimentación es un pilar para la salud. En este campo la oferta es amplia y enfocada en el concepto de cocina SOUL.
Dicha filosofía tiene cuatro ejes rectores; la estacionalidad, dando mayor peso a los ingredientes de temporada; lo orgánico, para reconectar con la tierra; lo no refinado y por último lo local. Es por eso que Misión del Sol no solo tiene un menú cambiante, sino que también apoya a productores de la zona y cuenta con su propio huerto.
En pro de aprovechar al máximo los insumos que tienen a la mano, la creatividad es uno de sus mayores recursos. Así que, que no te sorprenda encontrar combinaciones que a primera vista resultan extravagantes, su mezcla da resultados gratificantes.
Saber que los ingredientes son tan frescos que pudieron haber sido cosechados esa misma mañana, abre un nuevo panorama. No sólo por la sensación personal, sino también por los beneficios a la salud que se obtienen.
Un espacio de luz
Siguiendo con el recorrido por los espacios de Misión del Sol, debo rescatar algo muy relacionado con el slogan del lugar, “Un espacio de Luz”. Efectivamente, cada rincón del resort es bañado por una iluminación diferente y cambiante a lo largo del día. Lo que da como resultado un cúmulo de micro ambientes con atmósferas únicas.
Así que si eres un apasionado de la fotografía, como es mi caso, vas a encontrar cada pocos pasos, un spot ideal para una gran toma. O si no lo eres, cada paseo que des por las instalaciones va a estar embelesado por un juego de luces, que simplemente se pueden describir como mágicas.
Como puedes ver, este lugar ubicado en Jiutepec, Morelos, nos da la posibilidad de atender las necesidades de descanso físico y espiritual. Así que si aún no sabes dónde aprovechar tus siguientes vacaciones, no dudes en darle una oportunidad a Misión del Sol.
TAMPOCO TE PIERDAS: UN MUNDO DE HIELO: VISITANDO LA ANTÁRTIDA CON SWAN HELLENIC