Restaurante Angustina
Restaurante Angustina

Algo parecido a la tranquilidad se siente después de la franqueza de un mezcal y la seducción de una comida en Angustina, un espacio en el corazón de Zihuatanejo, cuyo fin es mostrarte el espíritu de la fiesta guerrerense.

La ambientación de Angustina sugiere revivir la obra de Rubén Mora Gutiérrez, amante de las letras que se inspiraba en el pueblo al escribir sus poemas, al igual que el colorido del arte popular mexicano.

Mezcal de la casa, un cálido servicio con un gran anfitrión, como lo es Antonio Meneses, la bien ejecutada cocina de autor del chef Felipe Meneses, están esperando por ti, al encuentro con un bello lugar en la Costa Grande.

Más sorpresas por esperar

Angustina presentó su nuevo producto gastronómico, el cual sigue la línea de los restaurantes pop-up: Clandestina. Se trata de una tendencia que surgió en urbes como Nueva York o Londres y que captura la esencia del espacio para representarla a través del talento culinario; contar una historia y rescatar la magia de lo inédito.

Clandestina muestra el talento de una comunidad de chefs que radican y aman Ixtapa Zihuatanejo, teniendo invitados al frente de la cocina para así logra enaltecer la gastronomía de las localidades aledañas.

Festín de sabores

En la primera edición del concepto, compartí la aventura de una cena en la intimidad de un emblemático lugar, el Capricho del Rey, una construcción abandonada de casi cinco décadas, que aporta un extra underground a la elegante estructura de la comida.

El menú de dicha cena debut estaba conformado por 6 tiempos y lleno de productos locales: comencé con una fresca selección de frutos del mar ahumados, una ensalada tibia de quelites y percebes, envuelto de marlín con tamal de elote, un tradicional relleno de cerdo con dúo de purés, borrego en mole de chilate y para el dulce final, un bienmesabe guerrerense. Todo ello planeado según la intensidad de cada tiempo, con armonización de vino, cerveza y, por supuesto, mezcal.

Cada plato estaba perfectamente pensado para mostrar la riqueza de los elementos que conforman la oferta culinaria del estado de Guerrero, en una presentación moderna a la que estamos acostumbrados, buenas técnicas y de un sabor tradicional: para el disfrute de los  paladares más exigentes. Sin duda, un evento exclusivo y sofisticado, además de lleno de aventura.

Podrás disfrutar de Clandestina una vez al mes, mientras que Angustina te esperará permanentemente.

¡Atrévete a vivir una experiencia para recordar!

Angustina, mezcal y cocina

¿En dónde? 

Paseo del pescador #70, Zihuatanejo, Guerrero.

Fotografías de: Aurora Yee

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.