Por Heli Galván
El café es un saludo de buenos días, un abrazo de buenas noches y un gran confidente de los desvelos. Actualmente es tan importante en nuestro estilo de vida que, de acuerdo a datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el consumo anual per cápita llegó a los 796 gramos en 2023. Por esto mismo hay más personas formándose en los secretos de cómo prepararlo en casa.
Un secreto a voces
Bienvenidos de nuevo a mi mesa, hoy en compañía de Breville te revelaremos tres pequeños consejos para hacer tu café como un barista profesional desde casa.
También te puede interesar: Fatburger, las hamburguesas que se hicieron famosas por mezclar ingredientes
- Dosis ideal: Comencemos con granos recién molidos, con un gramaje recomendado de entre 18 a 22 gramos. Es necesario tener en cuenta el tipo de molienda, si es demasiado fina tendrá un sabor amargo, y si es muy gruesa, puede llegar a ser insípida.
- Presión óptima: La clave para hacer un buen ‘espresso’ es la presión con la que se hace la extracción de los granos, la cual debe ser de 9 bares, de acuerdo a los estándares de calidad de la industria. Hay que tener en cuenta que la cafetera debe tener la opción de pre-infusión, lo cual hace que el café se sature con agua antes de la extracción, dando como resultado una bebida con mayor calidad.
- Temperatura ideal: El agua debe estar a la temperatura de 93 °C para poder extraer todos los sabores y aromas.
Ahora ya conoces un poco más sobre algunos de los secretos de cómo hacer un buen café desde la comodidad de tu hogar. ¿Cuéntanos qué otros trucos conoces?
También te puede interesar: Semillero, celebra su noveno aniversario de manera creativa