fbpx

Nudo Negro, un descubrimiento de sabores

Por Heli Galván

La vida es una gran aventura y la gastronomía es crucial cuando se trata de agregarle felicidad. En este capítulo culinario te contaré mi experiencia en el restaurante Nudo Negro de Daniel Ovadía, ubicado en la calle Zacatecas en la colonia Roma Norte

Su concepto nace de la bitácora de viajes que el chef ha realizado a lo largo del mundo, trayendo consigo diferentes ideas, aromas, texturas, colores y especias que se ven reflejados en sus creaciones; dando como resultado una cocina con sabores mexicanos y toques de las diferentes cocinas que ha visitado. 

También te puede interesar: La Nueva Joya Culinaria de La Roma: Abrió Sus Puertas Onomura Cibeles

La magia de los detalles

Antes de cualquier acercamiento, su decoración cautiva con su peculiar estilo, tonos grises y negros se contrastan con fotografías y un mural que hace referencia a Bruce Lee. En la segunda planta encontramos la cocina, con un muestrario de las especias que el chef ha ido recolectando a lo largo de sus viajes y forman parte de sus platillos.

Sabores por conocer

En este espacio superior nos dieron la bienvenida con un dumpling, que nos abrió el apetito.De regreso en nuestra mesa, comenzamos con las Orejitas de cerdo crujientes estilo “Bufalo Wings” acompañadas con jícama, y salsa tzatziki, mismas que resaltan por el contraste de los sabores frescos de la salsa griega y la fritura de la carne. Como segunda entrada probamos los Tacos de cabeza de res a las brasas, acompañados con salsa cruda de aguacate, que se convirtieron en mis favoritos, con su kimchi estilo coreano a base de zanahoria fermentada y la carne de res. Se sirven sobre un papel, que si observas con atención, podrás encontrar el dibujo de un panda. Los acompañamos con un coctel dulce para armonizar los sabores.

También te puede interesar: Cocina de Tabasco en Cantina Palacio

Para el plato principal, optamos por las Baby Back Ribs en Jerk Jamaiquino, acompañadas de pipián-curry de quelites y jengibre, una buena opción para los amantes de la carne.

El postre y nos despedimos

Llegando al final, nos hicimos un espacio para el postre, una Tarta de Yuzu, acompañada de lychee y hierbabuena,  que acompañamos con  un coctel creado por el jefe de barra, una reinterpretación de los sour y un perfecto digestivo para cerrar nuestra agradable tarde. No obstante, y como un último pecado, para despedirnos nos ofrecieron un bombón de chocolate relleno de mezcal.

Si buscas una experiencia que te transporte y envuelva de diferentes lugares y sabores, Nudo Negro es tu próximo lugar a descubrir. No temas salir y probar algo nuevo, porque  seguro te sorprenderán.

¿Dónde?

Zacatecas 139, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 55 5564 5281

IG: nudonegro_do

También te puede interesar: Fatburger, las hamburguesas que se hicieron famosas por mezclar ingredientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar