Montaraz Único, Don Ramón y Señorío de Olivenza presentaron sus estelares productos de jamones y embutidos, reconocidos por su calidad y excelencia en Alimentaria México, la exposición culinaria que se presentó del 3 al 5 de junio.

Con dos años de presencia en México, Don Ramón y Señorío de Olivenza, se caracterizan por gozar de la denominación de origen de Extremadura, España, donde se cuida el control de calidad desde el nacimiento del animal hasta su sacrificio y durante todo el proceso de curación de los jamones. Por su parte, Montaraz Único tiene origen en Salamanca, España, e igualmente cumple con todas las exigencias de calidad y sabor.

Otro distintivo que tienen todas las patas de jamón es que cuentan con un número de identidad individual que puede ser ingresado a la página web para su verificación.

foto pata

 

La llegada de estas elegantes marcas a México fue bien recibida, logrando una venta de 2,500 patas en tan sólo el primer año, y fijando duplicar este número para el siguiente. Los precios van desde $1,400 pesos por kilo de jamón de bellota y $1,100 pesos por kilo de jamón de reserva especial y están presentes en todas las grandes cadenas de retail en México.

Montaraz Único ofrece sus productos desde hace más de 125 años, manteniendo el proceso de elaboración artesanal y respetando los procesos tradicionales de salado y curación en secaderos naturales. El punto de sal y la paciencia han sido siempre los únicos secretos en la curación. Tiempo y experiencia actúan de manera conjunta para dar al Jamón Ibérico de Bellota Montaraz el sabor y el aroma que hacen de él un bocado exquisito y placentero, una obra maestra que abre las puertas a un mundo de vivencias sensoriales extraordinarias.

Señorío de Olivenza es avalada con más de 120 años y cuatro generaciones de profesionales dedicados al cerdo ibérico y a sus productos. Dispone de las mejores y más modernas instalaciones con más de 8,000 metros cuadrados entre salas de deshuese, saladeros, secaderos y salas de loncheado. Está certificada en calidad por la IFS (International Food Standard) y cuenta con instalaciones modernas para una forma de trabajar tradicional. La calidad de los productos es mantenida gracias a cinco aspectos:

1)     Selección de cerdo ibérico libre en la dehesa

2)     Selección del cerdo ibérico de bellota

3)     Selección de las fincas

4)     Salazón sin aditivos

5)     Curación en secaderos naturales

 En Señorío de Olivenza cada producto se elabora a partir de una minuciosa selección de cerdos ibéricos y un curado lento, sosegado, para dar vida a un manjar, con una textura, un sabor y un aroma inigualables.

foto paquetes

 

Don Ramón realiza una elaboración al estilo tradicional de jamones y embutidos, con la debida curación en secaderos naturales y bodegas para obtener productos que gozan de tan buena fama por su aroma y sabor.

Estas marcas han obtenido la homologación de más alto nivel mundial, incluyendo las más exigentes, como son las de Estados Unidos y Japón.

Alimentaria México es la plataforma internacional de negocios y promoción más importante para la industria de alimentos y bebidas en México y cuenta con expositores de 23 países participantes, entre los que se encuentran México, Argentina, República Checa, Chile, China, Colombia, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Polonia, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Tailandia, Turquía, Estados Unidos, Vietnam y Portugal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.