Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo del estado, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, inauguró la “Feria de la Primavera y de la Paz 2015”, en su edición 147, en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, acompañado del presidente municipal Francisco José Martínez Pedrero.
El Secretario de Turismo profundizó al mencionar que San Cristóbal de Las Casas se encuentra al tope durante estos días de vacaciones, con turistas del país y del extranjero, resultado de la promoción que se hace del estado, así como de los prestadores de servicios que hace un gran trabajo, con su hospitalidad, el buen corazón que poseen y cuidado que le dan al Pueblo Mágico.
Por su parte el presidente municipal, Francisco Martínez Pedrero, durante su intervención mencionó que el principal ingrediente para la realización de la feria son: «todas y todos ustedes. La Feria de la Primavera efectivamente se hace en un marco esplendoroso y creo que en una época del año maravillosa, pero creo que esa palabra, paz, tenemos que llevarla en nuestros corazones, que aquí reine e impere la paz”.
Nuestra feria, que se llevará a cabo del 5 al 12 de abril, es un espacio donde convergen diferentes actividades deportivas, culturales, artísticas, pero también es un encuentro donde debemos componer el tejido social, que no se descomponga éste en San Cristóbal, seamos un pueblo unido, agregó el presidente municipal.
En el evento de inauguración se coronó a la reina de la Feria de la Primavera y de la Paz 2015, Melisa Silva Camacho, quien estuvo acompañada de las reinas de las diferentes cámaras y asociaciones de la ciudad.
Es importante mencionar que este año la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, antiguamente llamada Ciudad Real, cumplió 487 años de ser fundada, el 31 de marzo de 1528, por Diego de Mazariegos, su nombre actual es en honor al Obispo Fray Bartolomé de las Casas, quien durante el siglo XVl defendió a los indígenas de los españoles.
La seguridad de todos los que asistan a esta importante feria está garantizada con elementos policíacos, bomberos y elementos de protección civil.