fbpx

Amistades y recuerdos en Cava Nómada

El sazón de un padre

Muchas veces hablamos del sazón de mamá o de la abuela, pero ¿qué hay de los talentos culinarios paternos? Su día se acerca y aprovecho para rescatar algunos de los secretos que me ha dejado mi padre.

El café perfecto para papá

Hoy te compartimos 5 consejos para prepararle el café a papá, como todo un barista profesional.

Recuerdos de papá a través del paladar

La comida funciona como un vínculo al pasado, nos lleva a recordar los momentos con quienes más hemos querido. Hoy, en el marco de...

Impulso vitivinícola en Guanajuato

Con el objetivo de lograr una recuperación económica en el sector Turístico y Agroalimentario en el estado, el Gobierno de Guanajuato trabaja en el desarrollo de un Clúster Vitivinícola en la entidad.

Llegar a un lugar y que en los primeros dos minutos te llenen de recuerdos haciendo brotar la nostalgia con algo tan simple como una cerveza, un pedazo de limón y otro tanto de sal es algo único. ¿Qué hace tan especial a esa combinación? Recuerden su primera cerveza: en lo personal mi experiencia fue muy similar y es algo entrañable.

Ya sé que nadie va a recordar de manera grata el sabor del primer trago de cerveza que dieron en sus vidas –yo tampoco–, pero lo que lo hace apreciable fue el ambiente en el que lo di y eso es lo que lo vuelve algo disfrutable. Lo que viví en Cava Nómada fue, la recreación de ese ambiente.

Un proyecto con una gran mente detrás. Me refiero a Sophie Avernin, actual directora de Grandes viñedos de Francia, quien busca humanizar la alta cocina y hacerla apta para todo público a través de experiencias como la que les contaré en  estas líneas.

Para empezar desde el día en que se realizó el evento, una tarde de miércoles saliendo de la oficina con ningún pretexto más que el de un fin de semana aún visto lejano. El plan era muy simple: disfrutar de unas cervezas artesanales y un poco de vino con los productos de charcutería francesa de L’Aperô.

Sin embargo, nada puede ser tan simple en la vida. El verdadero motivo de esta reunión era llegar y conocer gente nueva, y quién sabe, incluso hacer uno o dos amigos. El porqué de este objetivo es respetar el origen de Cava Nómada, una reunión entre los amigos de Sophie que decidieron ofrecer esta oportunidad  a otras personas.

Entre risas, botellas y embutidos la velada transcurrió a una velocidad que nadie podía creer pues el ambiente era tan placentero y la compañía tan grata que sin darnos cuenta las seis de la tarde se habían vuelto las diez de la noche, algunos tenían que partir, no sin antes probar la creación del día: un “No negroni mojito”.

Se trataba de un cóctel tan poco común como su nombre, de  preparación simple. La bebida consiste de un mojito que en vez de ser preparado con ron lleva vermut, y de ahí su peculiar bautizo, mismo que fue hecho entre bromas que intentaban describirlo.

Si tuviera que resumir en un solo párrafo la experiencia de Cava Nómada, diría que es una gran fiesta entre amigos con comida de poca elaboración sin dejar de ser suculenta, ya que profundizar en grandes preparaciones en el lugar que se realiza no es conveniente, debido a que es un evento itinerante.

La idea de este proyecto es realizar una reunión cada mes en un lugar y con temáticas diferentes, lo único que se mantiene es el eje rector de conocer gente nueva y la oportunidad de entender  que la alta cocina también se puede disfrutar sin la necesidad de una etiqueta de pipa y guante.

Si lo que buscas es vivir la experiencia de una de estas reuniones, solo tienes que mandar un mensaje al número que les dejamos en la sección de datos. La invitación es para quien la pide y no para el que la espera, o al menos así, es como lo plantea el equipo de Cava Nómada.

Cava Nómada

Teléfono: 552759-1290

Costo variable.

Facebook: cavanomada

Instagram: @cavanomada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Vasija: Técnica Ancestral

Hace 70 años, cuando la familia Domecq arribó a nuestro país, trajo consigo vasijas de cuatro metros de altura desde La Mancha, España. Ocho...

Busca San Miguel de Allende convertirse en el mayor productor de vino del país

  En días pasados el municipio firmó un convenio con Francia con la finalidad de impulsar en enoturismo en la región y volverse un experto...

La Buena Barra, cantina de delicias regias

Ahora que se aparecen cada día más las tardes soleadas y de buen calor, te presentamos una excelente opción para vivir una experiencia gastronómica...

Rocky Mountaineer, el sueño canadiense

Tren Rocky Mountaineer. Foto cortesía Secretaría de Turismo de Canadá Este año 2017 se cumplen 150 años de la fundación de Canadá como Estado Confederado....

Lecha fresca y café para crear bebidas tan únicas como tú

¿Te gusta el café con leche tipo latte con leche entera? ¿Te gusta suave con un toque de chocolate y leche light? ¿Te gusta el cappuccino con mucha espuma? En esta época donde se impone la personalización, la leche vuelve a ser el centro de atención al preparar una bebida de café tan única como tú. Así que ahora, selecciona la leche de tu preferencia ya sea entera, light o deslactosada, coloca el café, aprieta un botón y disfruta de un latte, cappuccino, macchiato, ¡tú eliges!

Te podría interesar