Cangreburguers 4D

0
676

A menos que hayas vivido debajo de una roca como Patricio Estrella, seguramente sabes lo que son las “cangreburguers”, las famosas hamburguesas -si es que se les puede llamar así- que prepara Bob Esponja en el Crustáceo Cascarudo (Nickelodeon, 1999). Aunque en la caricatura nunca nos dicen con certeza de que está hecho este famoso plato, no podemos más que suponer que se trata de un sándwich de pescado -o de cangrejo, aunque sería un poco extraño que Don Cangrejo ofreciera a su propia especie-; en cualquier caso, lo más probable es que no se trate de la clásica carne de res, pues no hay vacas en el mar… aunque podrían ser la razón de la escasez de vaquitas marinas ¡qué tragedia!

Una travesía marina

Pero ya en serio, no sé a ustedes, pero a mi siempre se me antojo probar una, por lo que así inició mi travesía para encontrar el mejor sándwich de pescado, y me he cruzado con muchos diferentes, pero pocos han sido capaces de cautivar mi paladar como el de Shake Shack en colaboración con Contramar.

No es que sea una cangreburguer, porque, honestamente, estoy seguro de que la hamburguesa marina de la caricatura, no sabe ni la mitad de bien que este sándwich creado en colaboración con Gabriela Cámara, quien tomó lo mejor de su aclamado restaurante para preparar esta hamburguesa de filete de esmedregal empanizado, acompañada de ensalada de col y mayonesa de chipotle. Y por supuesto, no podían faltar los clásicos pepinillos caseros de Shake Shack y su side de papas Crinkle Cut.

Lo mejor es que puedes acompañarla con una copa de vino blanco, rosado o incluso una perfumada cerveza, o si lo prefieres, una limonada, porque este sándwich va bien con cualquier opción. Resulta un plato refinado que combina lo mejor de dos mundos, en donde la pericia y habilidad de la renombrada chef se suma a la clásica e infalible cocina de la hamburguesería.

Gabriela Cámara y la Baja Shack. Cortesía de Shake Shack

Te puede interesar: 5 beneficios de comer pescados y mariscos

El complemento perfecto

Y por si esto fuera poco, Gaby se ha traído también su clásico postre de merengue con fresas a la cadena norteamericana para preparar la Merengue con Fresa Shake, que logró encantarme desde el primer sorbo, a pesar de que no soy tan fanático de las cosas dulces.

Queda claro que el Baja Shack es mucho más que una cangreburguer, no solo por el sabor y la calidad de todos los ingredientes, sino porque, además, está cargada de conciencia social, pues todas las ganancias obtenidas por su venta serán destinadas a la organización Comunidad y Biodiversidad, A.C. (COBI), que apoya a las comunidades costeras y protege la biodiversidad marina.

Comunidad y Biodiversidad, A.C. se preocupa por el cuidado de las especies marinas

Continúa con: Convenio a favor de los peces

Si pudiéramos señalar algo “malo”, es que este menú estará disponible solamente el día de mañana, jueves 22 de junio, a partir de las 12 pm, en la sucursal de la colonia Roma, así que si tienes ganas de probar algo diferente, aprovecha esta oportunidad única y descubre el verdadero sabor del mar contenido entre dos panes.

Visita las redes sociales de Shake shack y Contramar para saber más sobre esta colaboración y corre a la sucursal de la hamburguesería en la calle de Durango No.205 para pedir tu Baja Shack y tu Merengue con FresaShake.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.