Una cocina muy feroz

0
787

Por Daniela Rodríguez

¡Una experiencia feroz! Cocina a la vista, pizzas al horno, pastas artesanales, carnes en su punto y una amplia mixología, esta es la propuesta de FEROCE, perfecto para compartirlo con tu manada.

Una experiencia salvaje

Ubicado en la colonia Roma, en el interior de una casona con un hermoso diseño y arquitectura, la cocina de FEROCE busca combinar ingredientes, formas y texturas, quitando el romanticismo de la cocina italiana, sustituyéndolo por lo salvaje de la carne y lo misterioso de los sabores mediterráneos al ofrecer platillos pensados para compartir.

Así que con gran apetito vivimos una experiencia guiada por la manada de FEROCE, frente a su cocina abierta, en la cual veíamos cómo se preparaban los alimentos, mientras explicaba los procedimientos e ingredientes de cada platillo.

Comenzamos degustando unas deliciosas papas gajo aromatizadas con aceite de trufa, espolvoreadas con queso parmesano, acompañadas de un dip de mayonesa y chipotle, en conjunto una excelente combinación, perfectas para compartir y abrir el apetito.

Seguimos con unas setas a las brasas con aceite de oliva sobre un cremoso de aguacate y finas hierbas. Un platillo ligero pero con sabor espectacular a notas ahumadas que resulta muy agradable al paladar.

Continuamos con una ensalada de betabel, espinacas, arúgula, pistaches caramelizados, queso de cabra, bolitas de queso parmesano fritas y balsámico. Un plato fresco, muy colorido y agradable a la vista que combina sabores dulces, salados y diferentes texturas, lo que lo hace un platillo interesante.

Posteriormente, el chef nos preparó uno de sus platos favoritos, la pizza de cuatro quesos: mozzarella, pecorino romano, provolone y gorgonzola, aderezada con un poco de miel de abeja, rebanadas de manzana verde y espolvoreada con nuez pecana. Definitivamente la estrella de la tarde fue esta pizza con una combinación de sabores muy acertados.

Esta experiencia aún no termina. Seguimos con una de sus pastas frescas. En esta ocasión probamos la pasta carbonara que consiste en tallarines verdes con una salsa blanca, tocino y yema de huevo cristalizada. Lo interesante de este plato, es su color. El chef nos explicó que los tallarines obtienen ese color verde, debido a que al momento de elaborar la pasta, se le agrega puré de hoja santa y no solo le aporta color, sino también sabor. La combinación de todos los ingredientes, logra crear una pasta cremosa y consistente con sabores simples pero resaltando cada uno de ellos.

Terminamos con un tiramisú, con soletas bañadas en licor de café, una crema de queso mascarpone, espolvoreado con cocoa y acompañado de frutos rojos. Pero aunque suena muy tradicional, el chef nos sorprendió con una rosa congelada, la cual a la hora de servir el plato en tu mesa, la rompen encima de tu postre y todos los pétalos caen, lo cual nos pareció muy original.
En cuanto a la mixología, probamos dos cócteles, el primero “Sandía Punch” a base de tequila, carpano blanco, real strawberry puree, sandía y albahaca. Aunque en este cóctel casi no se sentía el sabor a tequila, consideramos que es muy refrescante con un predominante sabor a sandía. El segundo fue “Aioria”, Koch espadín joven, jugo de piña, miel de jalapeño, limón eureka y sal de piña, una bebida muy dulce con sabores cítricos que se convirtió en nuestra favorita.

Quizá te interese: Loie, per amore di mamma

Este concepto es perfecto para salir en pareja o amigos, ya que todos sus platillos son abundantes y están hechos para compartir. Además para complementar tu visita, te recomendamos vivir la experiencia en su bar con cocteles clásicos y de autor, un espacio agradable y acogedor. Y si te gusta cocinar, FEROCE también cuenta con clases personalizadas para realizar tu propia pasta desde cero.

¡Sin duda una experiencia muy completa y salvaje que no te puedes quedar sin conocer!

¿Dónde?

Tonalá 144-Primer piso, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Te invitamos a que también los visites en:
Instagram: https://www.instagram.com/feroce.mx/
Página web: https://feroce.mx/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.