Más que un día, es un momento para agradecer a mamá, esa persona singular que nos ha llenado de amor maternal y ha marcado nuestra vida. Por ello, te traemos una propuesta para soltar el mandil y dejarse consentir.
Puedes visitar: Oda a mi madre
Tiempo a tiempo
Este 10 de mayo, el restaurante L’oie Foodie Rooftop propone un menú que te hará viajar al Valle Vigezzo de Italia, descrito en pautas armónicas.
Iniciarás la travesía con una melódica ensalada de espinaca, queso de cabra, mango, arándano, vinagreta de betabel, ajonjolí y supremas de naranja caramelizada. Maridado con una copa de espumoso rosado, Rosato Frizzante.
Seguido por una crema de jitomate rostizado cubierto de gnocco fritto -pan italiano de la región de Emilia-Romagna, en forma rectangular- con prosciutto. Una sugerencia que hace interactuar lo crujiente del pan con el cálido y suave dulzor de la crema.
Continuarás con unos raviolis frescos rellenos de espinaca, bañados en salsa de asiago -queso con D.O.P de Veneto, con sabor delicado y dulce- con algunos otros quesos y un toque de jitomate.
Posteriormente, degustarás un salmón a la plancha con puré de coliflor al curry, junto con un espejo de salsa de hinojo y acelga. Una paleta de ocres que te convertirán en una pintora, al combinar los elementos en cada bocado.
Para terminar con un cierre mágico, una falsa manzana glaseada de chocolate golden sobre una cama de soletas en almíbar de licor de manzana y feuilletine dorado. El interior es un mousse de vainilla con centro de manzana caramelizada. Un espectáculo de magia directo a tu mesa que no te podrás perder.
Por si fuera poco, el ambiente estará redondeado con música en vivo de la sensualidad del saxofón y canto, mientras disfrutas de una vista panorámica al Parque México.
Te recomendamos: Postres saludables para mamá
Tradición italiana a 375° C
Como a mamá se le celebra todos los días y festejar es disfrutar. Podrán conocer otras alternativas de martes a domingo, tales como:
- Pizza en horno de barro: a 375° C con doble prefermento de biga -de origen italiano, mezcla con levadura que reposa a ambiente- y autólisis -mezcla de alta hidratación reposada en refrigeración por máximo 30 min-, que se convierte en una masa ligera, elástica e hidratada el 60%. Desde una cremosa de cuatro quesos italianos -asiago, grana padano, pecorino y cabra-, hasta una de portobello con queso pecorino.
- Tortellini de cordero: un laberinto de pasta fresca aromatizada con albahaca que recubre trozos de cordero cocinado por 12 horas y una lluvia de queso fresco.
- Crema de miel: un postre que consiste en capas de sabor coronado con un bizcocho esponja de pistache con helado de trufa.
- Mousse de queso de cabra y mascarpone: un dulce cilindro de mousse cubierto de espirales de chocolate, decorado con frutos caramelizados y una quenelle de helado.
Backstage de la cocina
Entre fuegos y adrenalina, se encuentra el personal. Elementos que van desde egresados del Colegio Superior de Gastronomía, hasta experimentados del medio.
Dirigido por el chef Juan Antonio Ham, un apasionado de la cocina desde joven. Su primer trabajo en el medio gastronómico inició en el Marriot de Chicago. Ciudad en la que permaneció un tiempo para trabajar en Italiano Francesca’s, simultáneo a sus estudios universitarios en gastronomía.
Años después, regresó a sus orígenes en México para trabajar en lugares como: Grupo L´Olivier -cocina francesa-, Casa Rolandi -comida italiana-, Banquetes Exclusivos -comida Kosher-, Restaurante Cavallino con François Avernin, Au Pied de Cochon como mano derecha del reconocido chef Frederic Lobjois, entre otros.
Y actualmente, coordina este joven proyecto de nombre Loie, plasmando sus conocimientos y propiciando un ambiente laboral asertivo.
Trae a mamá a un momento especial, para consentirla en familia. Porque como ella no hay ninguna.
¿Dónde?
Av Sonora 189B, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Del. Cuauhtémoc, CDMX
Teléfono: 55 5574 5249
Página: https://loie.mx/