Una vez, mi mamá me mandó de lunch un paquete de mantequilla untable… Sí, como suena, se equivocó de tupper y, en lugar de meter a mi lonchera las salchichas que con tanto ahínco me había preparado, metió el de mantequilla untable que había en el refri. Ese día no comí en el recreo, porque, obviamente, no iba a comerme la mantequilla a cucharadas.

Mi mamá es mexicana

Y así como esa hay varias historias que les podría contar, pero no, el despiste de mi mamá no es, en absoluto, una muestra de la poca atención que le pone a sus hijos, al contrario, es la prueba fehaciente de que cuidar a tres chamacos no es tarea fácil, y, sin embargo, ella lo hizo mejor que nadie. 

Mi mamá nunca fue de las que aventaba la chancla, tampoco es de las que canta y baila cuando hace la limpieza, pero no deja de ser la más mexicana de las madres, que trabaja 24/7, ya fuera en la escuela en donde da clases o en casa, cuidando a sus 3 diablitos. 

Mi mamá es maestra, y no solo de primero a sexto grado, es maestra en toda la extensión de la palabra: ella me enseñó que la vida sí es un cuento de hadas, me enseñó a leer y a escribir, y me ayudó a hacer la tarea de matemáticas en la primaria, me enseñó a valorar las cosas, a vivir apasionado y a luchar por lo que quiero, y aun a mis casi 30, ella sigue enseñándome a vivir.

Mi mamá también es policía; la hace de carcelera cuando mi hermano está castigado, pero también de detective cuando nota que alguno de nosotros no está bien, y siempre siempre, nos protege de los peligros externos

Mi mamá es cocinera, no solo porque, desde siempre, nos ha hecho la comida, sino porque realmente disfruta experimentar en la cocina. De ella aprendí que las recetas no son una ley, sino una sugerencia, y que mezclar sabores es un juego divertido. 

Mi mamá es todo esto y mucho más, porque mi mamá es como la tuya, pero a su manera, diferente y especial. Y por eso hoy quiero aprovechar para invitarte a festejar el día de las madres con un banquete como se merece.

Pulpo Chúuk. Foto cortesía de SING

Te puede interesar: Postres saludables para mamá

Comer, beber, cantar y bailar

Si estás buscando un plan diferente y divertido para festejar a mamá este 10 de mayo, te tengo la sugerencia que estás esperando. Un lugar en donde vas a quedar con el estómago tan lleno como el corazón, donde puedes disfrutar con ella y salir de tu zona de confort (o no) con un buen menú, tragos y una buena dosis al estilo de “Juanga”.

Se trata de SING, un restaurante bar ubicado en la colonia Juárez, a solo unos pasos de la glorieta de los Insurgentes, un espacio ideal para todos los gustos. Con espacios y platillos súper instagrameables para las madres modernas y música en vivo para las que les gusta cantar y bailar. Comida de primera para las comelonas, y cocteles divertidos para las que “salen de parranda”, este lugar lo tiene todo.

Además, para festejar a mamá, este 10 de mayo habrá un menú especial de 3 tiempos, empezando por una Sopa Criolla, con caldo de res, capellini, filete y huevos de codorniz que se sirve en la mesa y sabe casi tan rica como la de tu mamá. Le sigue un Pulpo Chúuk, crujiente por fuera y suave por dentro, servido sobre una cama de esquites aciditos y picositos, y para terminar, una dulce pavlova de merengue con frutos rojos flambeada con brandy, perfecta para acompañar con un café.

SING Restaurante piano bar

Lee también: Como sazón de mamá

Pero si piensas que éste es todo el plan, aquí no acaba la cosa. En SING la fiesta continúa en el piso de arriba, donde podrán disfrutar de creativos -o clásicos- cocteles acompañados de música en vivo. Y por esta fecha tan especial tendrás música de Juan Gabriel para bailar y cantar por horas.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este momento y reserva tu visita. Visita su página web y sus redes sociales para conocer más de este lugar.

Facebook: @SINGCDMX

Instagram: singcdmx

Reserva tu visita: 55 3649 5952 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.