Vinos mexicanos para todos

0
827

Por Daniela Rodríguez

Con el paso del tiempo, los vinos mexicanos se han convertido en uno de los productos más reconocidos en el territorio nacional, así como en el extranjero. Hoy en día, además de Baja California y el Valle de Guadalupe, existen catorce estados productores, en los cuales se cultivan diesiocho variedades de uva. En esta ocasión te queremos contar sobre los nuevos Vinos Décima, la unión de las mejores regiones de México.

Historia

El creador de esta marca de vinos mexicanos es Jorge Rivas, un aficionado del vino proveniente de Sonora, quien tuvo por objetivo encontrar el mejor vino mexicano que pudiera estar al alcance de todos. Así que después de indagar por las distintas regiones vitivinícolas y de rechazar varias fórmulas, logró encontrar una propuesta única.
Así es como Jorge Rivas logra crear la gama conformada por las etiquetas de blanco y rosado, que provienen de los viñedos de Puerta del Lobo en Querétaro y el tinto que proviene del Valle de Guadalupe.

Experiencia

La semana pasada fuimos invitados al lanzamiento de Vinos Décima, en el Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles en Ciudad de México. Ahí disfrutamos de una cata con maridaje liderada por la sommelier Blanca Bretón de Cava de Blanca.
Para comenzar nos sirvieron salmón en cubos aderezado con mostaza, aguacate y finas hierbas mediterráneas servido sobre cocas. Todo esto acompañado del vino Décima Blanco, un ensamble de sauvignon blanc con un pequeño porcentaje de verdejo, ideal para acompañar con pescados y mariscos. En nariz destacan frutos cítricos, tropicales y algunas notas de pasto cortado. En gusto se encontró una acidez notable, con notas de lima y cáscara de limón con una persistencia media alta. Debemos resaltar que este vino tiene Medalla de Oro en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Continúa leyendo: El futuro del vino mexicano

Para el segundo tiempo arribó Décima Rosado, un vino 100% syrah, con una tonalidad salmón. En nariz, percibimos un aroma a migaja de pan y fresa muy intenso. En el paladar se siente un vino seco con una textura sedosa. Fue una excelente opción para maridar unas tostadas de atún con salsa ponzu, cebolla encurtida y jalapeños pochados.

En el último tiempo, el vino estrella fue una mezcla de cabernet sauvignon y merlot, Décima tinto, de un color rubí brillante. Se pudo percibir un intenso aroma a frutos negros, vainilla y tabaco. Este blend fue criado en barrica de roble americano por seis meses, lo que contribuye a un retrogusto de chocolate y frutos rojos. El maridaje que lo acompañó, fueron unos taquitos de pork belly confitado con salsa macha que iban de maravilla con las notas del vino.

Fue una tarde muy interesante en donde se compartió la importancia de invitar a los consumidores a probar el vino mexicano.

Si te interesa alguno de estos vinos, los puedes encontrar en: La Naval, La Castellana y en Chedraui Selecto. Su rango de precios ronda los $390 pesos mexicanos. Para mayor información te recomendamos visitar:

Página web: https://www.vinodecima.mx/
Instagram: https://www.instagram.com/vinodecima/?hl=es

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.