Celebrando 50 años con música y cognac

0
174

Si bien los primeros meses de pandemia fueron días de encierro total, en donde anhelábamos el momento para salir -aunque sea para ir por tortillas y poder tomar un poco de aire fresco-, después de aproximadamente un año y medio, estamos regresando poco a poco a la normalidad, siempre manteniendo los protocolos de seguridad. 

De los espacios que padecieron durante el confinamiento y que además extrañamos, están los centros comerciales, áreas llenas de establecimientos y consideradas puntos de reunión para personas de todas las edades. No obstante, aún con las dificultades han logrado salir adelante. En esta ocasión te invitamos a visitar una de las plazas más importantes de la Ciudad de  México, que nos ha impresionado con sus magníficos espectáculos y en este mes celebra su aniversario 50. ¿Te gustaría saber qué plaza es? Quédate con nosotros y te contaremos la celebración que se llevó a cabo.

Deberías leer: ¡María Ciento38 celebra 5º aniversario!

Innovación e historia

En las afueras de la metrópoli, nos ubicamos en el municipio de Naucalpan de Juárez, en la icónica Plaza Satélite, que después de muchos años es de las más importantes y tras su tercer remodelación, sigue impresionándonos por lo innovador de sus espacios. Juan Sordo Madaleno de Grupo Sordo Madaleno, fue el arquitecto encargado que llevó a cabo toda la construcción, que fuera inaugurada en 1971, convirtiéndose así en el segundo centro comercial en México. No está por demás puntualizar que esta plaza empezó con un total de 180 locales y como resultado de las expansiones que han vivido, ahora cuentan con 300 establecimientos, mismos que seguirán aumentando, con afluencia aproximada de 18 millones de visitantes al año. 

Fuente: Flickr

Aunque inicialmente la plaza estaba constituida de zonas cerradas, en las renovaciones la convirtieron paulatinamente en una plaza totalmente abierta y techada, que nunca se vio en la necesidad de cerrar sus puertas al público durante las construcciones. Por ejemplo, el estacionamiento principal que estaba al descubierto, ahora lo transformaron en áreas verdes, con pista para correr, sembradíos de lavanda y romero con la finalidad de crear huertos urbanos para los restaurantes e increíbles fuentes, además continúan en proceso de remodelación, propuesta que constantemente evoluciona para sus clientes, convirtiéndose ahora en zona pet friendly para nuestros peludos compañeros. 

Una celebración con humor, música y cognac

Para esta gran fecha, fuimos partícipes de una cata de cognac con patrocinada por Hennessy, donde nos deleitamos con sus ediciones de Very Special, Extra Old (XO) y el Very Special Old Pale (VSOP). En este ejercicio admiramos aromas intensos a vainilla y madera, así como sabores a nuez y café en paladar. Aunque en todos estos espirituosos son perceptibles estas características, cada uno tendrá intensidades más altas por el tiempo de añejamiento. Por si fuera poco, probamos un coctel llamado Satélite, combinación de cognac Very Special, con jugo de arándano, fresa, frambuesa, jengibre y piña natural, gustos frescos para disfrutar el día en la plaza.

No te pierdas: Cognac, un aguardiente con elegancia

Plaza Satélite se ha dado a conocer por los grandes eventos que realiza, y esta ocasión no fue la excepción:  prepararon un show, con la apertura del comediante mexicano Cesar Alejandro Caria “El Chevo” quien nos hizo pasar buenos momentos de risas, y posteriormente la participación del cantante Aleks Syntek, que nos encantó con su nuevo álbum y sus primeras canciones que lo impulsaron al estrellato. ¡Una magnífica forma de finalizar un día y un evento!

¿Te gustaría asistir a algún show así? ¡No te preocupes! Constantemente están realizando espectáculos y exhibiciones, así que no te despegues de sus redes sociales y aventúrate a conocer todas las experiencias que tienen para tí.

¿Dónde?

Cto Centro Comercial 2251, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.

Horarios

De lunes a domingo, de 8 am a 7 pm

Para más información visita su página web:

https://plazasatelite.com.mx/

Redes sociales

Instagram: @plazasateliteoficial

Facebook: @plazasatelitecentrocomercial 

Twitter: @psatelite

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.