Kiosco Morisco, el museo del Chopo y el museo de geología de la UNAM, son algunos de los lugares turísticos más representativos de Santa María la Ribera, una colonia con amplia historia en la CDMX. Al ser un área con cultura e historia, también cuenta con diversas propuestas gastronómicas, pero hablaremos de un restaurante con un exquisito menú siciliano que nos invitó a celebrar su quinto aniversario ¿Sabes de quién hablamos? Aquí te contamos más de este maravilloso lugar y sus desayunos a la italiana.

En está ocasión María Ciento38 nos invita a gozar su cocina siciliana. Aunque ya sea un lugar conocido en “Saborearte”, personalmente es mi primera vez visitándolos y en probar sus sazones en un espléndido almuerzo.

El sazón de la nonna

Empezamos con un café americano y un chocolatín, donde admiramos todas las capas de la masa hojaldre, con un gran sabor a mantequilla y  textura crocante. Al ver todas las opciones de la carta, no sabía qué escoger, debido a que todo se escuchaba delicioso. Fue así que  entonces me dejé guiar por las recomendaciones de Cristina Cialona, nuestra gran anfitriona y propietaria del lugar.

Ordenamos un clásico jugo de toronja para abrir el apetito y un panini de salmón, con pan esponjoso y suave -por su consistencia me recordó a la barra de leche que comemos en las cenas de diciembre-, y delicados cubos de pescado aderezado con un condimento de alcaparras hecho en casa. Los sabores del pescado ahumado junto con el pan se  enlazaban armoniosamente. 

Talvez te interese: María 138 cocina auténtica siciliana

Continuamos deleitándonos con la frittata al gusto, esponjoso omelette circular y dorado, acompañado de puré de calabaza dulce con pequeños destellos de sal en grano y hojas de arúgula y jitomates cherry para acompañar con un buen baño de aceite de olivo para aportar acidez al plato. Excelente opción de simple pero gran y equilibrado sabor. 

No olvides leer: Desayunado de manera siciliana

Para cerrar con broche de oro, degustamos los waffles de avena con fruta, espolvoreados de fina azúcar glass, con frutos del bosque y rebanadas de manzana verde, y aunque contábamos con la opción de agregar miel, pensamos que con el dulzor que ya tenían era suficiente. 

Deberías leer: Los sabores invernales de María Ciento38

Tras relajarnos y disfrutar el espacio, Cristina nos permitió dar un recorrido en su galería de arte y la tienda exterior llamada “El Pan de María”, en donde puedes adquirir su repostería, panes artesanales, bebidas y diferentes insumos para disfrutar en casa.

¿Ya te dio hambre? Te invitamos a conocer su menú siciliano y disfrutar de lo mejor que este clásico italiano tiene para ti. ¡Felicidades a María Ciento38! 

¿Dónde?

Santa María La Ribera 138, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX

Reservaciones y pedidos a domicilio al teléfono: 55 71592039 / 55 71590686

Servicio en el restaurante:

Lunes a miércoles de 1 pm a 10 pm. Jueves a sábado de 10 am a 11 pm. Domingo de 10 am a 8 pm.

Servicio a domicilio y para llevar:

Martes y miércoles de 1 pm a 9:30 pm. Jueves a sábado de 10 am a 9:30 pm. Domingo de 10 am a 8 pm.

Para más información en: https://mariaciento38.com/ 

Redes Sociales:

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.