Hay clásicos que sin importar que tanto los conozcamos, siempre encuentran la forma de sorprendernos de nueva cuenta. Hoy regresamos a los muros de María Ciento38, pero a diferencia de otras ocasiones no nos reúne la velada, sino el inicio del día con un desayuno siciliano.

Una opción que, si bien no es nueva, si cuenta con una nueva disponibilidad de días, extendiendo su servicio a los jueves, viernes y fin de semana. Una alternativa ideal para disfrutar de un energético desayuno en esta temporada vacacional.

Al igual que las comidas, los desayunos son recetas originales de la Nonna, mente maestra de los sabores de María Ciento38. Pero antes de conocer las estrellas del menú, una pieza de pan recién hecha y una taza de café, fueron la bienvenida perfecta.

QUIZÁ TE INTERESE: BENEFICIOS DE LA PASTA INTEGRAL.

Sabores de Sicilia

Un pequeño panqué envuelto cuidadosamente en un capelo rojo, fue la elección entre la variedad de panes que se forman uno a uno en la charola de la selección del día, misma que va cambiando. Una mordida, dos y así hasta que sólo quedaron migajas, su consistencia firme y esponjosa, de notas dulces y con arándanos escondidos en su interior, no lograron otra cosa más que dejarme ansioso por probar el siguiente manjar.

Pese a que la variedad de platillos no es tan amplia como el menú de comidas, la selección es igual de difícil. En esta ocasión probé dos de los favoritos de la casa, el desayuno María y el brioche poché a la mortadela.

Comenzando con el María, podríamos describirlo como la mezcla entre el desayuno clásico de huevos estrellados, con una pizza italiana. Consiste en una base de masa de pizza, que sirve de cazuela para un huevo estrellado sobre una cama de salsa pomodoro y coronado con un manto de queso mozzarella, perfectamente cocido en el horno de piedra del restaurante.

Pasando al segundo favorito de la casa y mi recomendación personal, por si lo que quieren es un desayuno más ligero. El bollo de brioche hipnotiza los sentidos con su brillo singular, mientras resguarda en su interior una loncha de mortadela y un huevo poché, en el punto exacto, así como una guarnición de papás al romero que equilibran los sabores del platillo.

Estos son sólo algunos de los desayunos que ofrece María Ciento38, en su menú se pueden encontrar opciones para los diferentes gustos y paladares. Para quien decida aventurarse por un desayuno siciliano, podrá encontrar esta propuesta de jueves a domingo, desde las 10 am, hasta la 1 pm.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: GYAROS ESTIATORIO ¡A COMER GRIEGO!

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.