Por Daniela Rodríguez

Este dos de abril, celebramos el día mundial de la gelatina, por lo que buscamos reconocer la importancia de este popular postre. Hoy en día la gelatina es uno de los platillos dulces más conocidos y fáciles de preparar. Podemos encontrarla en múltiples presentaciones, formas, tamaños y sabores, desde los más comunes como de frutas, yogurt y licores, hasta una combinación de estos. Creemos que esta preparación es de las más consumidas por las familias mexicanas, no puede faltar una rica gelatina después de comer. Es por eso, que si eres fan de este delicioso postre, queremos antojarte con algunas ideas diferentes para consumirla.

Mosaico de gelatina con colores

En México, estamos hablando de un clásico que no pasa de moda. Se trata de una gelatina cremosa, hecha a base de leche condensada, la cual se mezcla con cubos de gelatina ya cuajados de diferentes sabores y colores, que en conjunto simulan un azulejo. Es tan popular que la puedes encontrar en las panaderías tradicionales, tienditas de la esquina, y hasta con vendedores ambulantes. Si te animas, podrías prepararla tú, ya que, es muy fácil y económica.

Tarta isla

Y si te gusta el mar, esta tarta es ideal para ti. Es la recreación perfecta de una isla en un postre. Se trata de un bizcocho, chocolate simulando un aspecto rocoso y la gelatina color azul haciendo alusión al agua cristalina del mar. Lo divertido de este postre, es que no todos son iguales, existen diversos diseños, en los que cada quien puede poner a volar su imaginación y decorarla a su gusto. ¿Ya la conocías?

Pastel encapsulado con gelatina y frutas

Si te consideras fan de los postres, ¡este pastel te va a encantar! Hablamos de un bizcocho de vainilla, relleno de un cremoso de limón, todo esto cubierto por una gelatina transparente, decorada con las frutas de tu elección. Si lo piensas de esta manera, esta preparación es un dos por uno, podrás saborear un esponjoso pastel, al mismo tiempo que una fresca gelatina. ¿Se te antoja?

Te recomendamos: Gelatina de Zanahoria

Panna cotta

Su nombre significa “nata cocida” y se trata de un postre típico de Italia, en el que su ingrediente principal es la crema de leche. Existen diversas recetas, pero los ingredientes básicos para la base de esta preparación son: la crema de leche, azúcar, grenetina y extracto de vainilla; aunque en realidad la puedes hacer del sabor de tu elección. Se acostumbra acompañar tanto de una salsa de frutas, como de frutas frescas, por lo que no hay una regla y puedes escoger las que más te gusten. 

Gelatina de fresas con crema

Las fresas con crema son un clásico, pero ¿te imaginas una gelatina de este sabor? Es la perfecta combinación de lo dulce y lo cremoso. Se trata de un postre hecho a base de una gelatina de leche condensada, una gelatina de fresa y fresas frescas. Esta receta es muy fácil y rápida de prearar, es una combinación de dos clásicos que no pueden faltar en tu mesa. 

¿Cuál de estos cinco postres es tu favorito?  Así que ahora ya lo sabes, sin importar que sea o no, día mundial de la gelatina, te invitamos a aprovechar cualquier ocasión para preparar un refrescante postre con la idea que más te atraiga. ¿Qué otros tipos de postres con gelatina conoces?

Fotografías: https://stock.adobe.com/mx/ y https://www.freepik.es/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.