fbpx

Consiente a mamá en Rubayiat

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

Desde hace 4 años apareció en el corazón de Polanco -en la avenida más importante de esta colonia: Presidente Masaryk- un lugar que ha llenado de alegría a todos los que gustan de un excelente corte de carne acompañado de excelsos vinos, así es, hablamos de Rubaiyat. Como sabemos, en esta zona de Ciudad deMéxico destacan un sinfín de restaurantes de la más alta calidad, que complacen a cualquier paladar y Rubaiyat no se queda atrás. Este premium steakhouse cuyo origen se encuentra en Brasil, los distingue de otros restaurantes y una de las características más importantes es la cría de su propio ganado en la Hacienda Rubaiyat en Matto Grosso, Brasil.

En mi visita abrimos boca con un gran recibimiento, el coctel número uno en Italia, el Aperol Spritz, que resulto fresco y con un sabor único a naranja que lo hacía interesante. La coctelería fue preparada por el mixólogo César Ramírez, embajador de Bull Dog. Mientras tanto, el chef Aldo Zurita nos agasajó con una focaccia de romero acompañada de un mousse de hongo portobello que combinaban a la perfección, sin dejar de lado el pan de queso, la especialidad de la casa, una delicia por su consistencia y textura suave.

Focaccia
Focaccia

El primero tiempo llegó a la mesa y el chef deleitó mi paladar con una ensalada griega preparada a su manera: manzana, berro, jitomates cherrys, albahaca, menta, cilantro, aceitunas negras y vinagreta de reducción de vinagre balsámico. El acierto del plato fue un toque de queso doble crema que amalgamaba todos los sabores. Un gin tonic llegó a la mesa, esta vez elaborado con Grand Marnier, limón eureka y clavos de olor… fresco y perfumado. Cada sabor sin duda alguna resaltaba por sí mismo en cada sorbo.

Ensalada griega
Ensalada griega

Después, lo más esperado, la carne. Una picaña fue servida en término medio logrado a la perfección. Rubaiyat es uno de los pioneros en el concepto “De la hacienda al plato” y este corte, su suavidad y dominio del término confirmó el cuidado que el lugar le da a los ingredientes para resaltar la calidad de los mismos.

 

Mousse de dulce de leche
Mousse de dulce de leche

El postre fue un mousse de dulce de leche con crumble de avena y helado de whisky. El helado era sencillamente espectacular y un gin tonic de frutos de frutos rojos y canela combinó sensacional.

Además de todo, Rubaiyat cuenta con una cava de vino galardonada que resulta en grandes maridajes con sus especialidades en carnes como la picaña en distintas presentaciones, el Rib Eye y el bife de chorizo.

Coctel
Coctel

Para celebrar el 10 de mayo, Ruibayat creó un coctel que resalta la personalidad femenina de cada mamá; por lo que tequila Tres Generaciones Cristalino preparó Violetta, una mezcla de tequila Tres Generaciones con jugo de arándano, blueberries y uva, el cual se otorgará en cortesía a todas las mamás que acudan a festejar su día.

¿En dónde? 

Av. Pdte. Masaryk 20, Polanco.

Teléfono: 5545 0202

Redes Sociales

Twitter: @RubaiyatMx

Facebook: Rubaiyat México

Instagram:  @rubaiyat_mx

Por: Gabriela Viedma

Fotografías cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Gaston Lenôtre

Leyenda de la repostería no sólo en Francia sino a nivel mundial, Gaston Lenôtre nació en 1920 en Saint-Nicolas-du-Bosc (el corazón del Pays d’Auge).

El corazón culinario de Navarra

Dentro de la cocina de Navarra encontramos diferentes categorías, en esta infografía presentamos algunas de las características que las diferencían.

Café Blasón, cosecha de origen oaxaqueño

Al sur de Oaxaca se encuentra la mística región productora de café Pluma, en donde se conjugan diversos factores para crear el ambiente idóneo...

Vitamina K2 y la salud de los huesos

En los últimos años, y particularmente en Europa y Estados Unidos, las ventas de suplementos de vitamina K2 han aumentado significativamente. A nivel mundial...

Te podría interesar