Verde Margarita, José Luis León, Tequila Patrón
Verde Margarita, José Luis León, Tequila Patrón

El tequila, una de las bebidas mexicanas más famosas del mundo, es el ingrediente principal de un coctel que desde su nacimiento ha logrado conquistar a hombres y mujeres a nivel mundial, la Margarita. Limón, tequila, triple sec, hielo y sal son los componentes que conforman este trago, sin embargo, hoy en día los bartenders han recreado este clásico para satisfacer el gusto de sus clientes, así, el tamarindo, fresa, frutos rojos, jamaica y muchos elementos más son parte de ella, y por supuesto, están las Margaritas Frozen que poseen una tersa textura que a muchos fascina.

Tequila Patrón realizó un concurso a nivel mundial en la que 7 expertos de la coctelería, entre los que se encontraban Jorge Ortega de Los Ángeles, California; Morita Masako de Osaka, Japón; y José Luis León de Ciudad de México, México, dejaron volar su imaginación y vertieron su personalidad en este coctel. Después de tres meses de votaciones a través de la página oficial y el conteo de la interacción en redes sociales -tras haberse presentado los cocteles de cada concursante-, finalmente llegó el momento de conocer quién se llevaría el título de la “Margarita del Año 2018”.

José Luis León
José Luis León

Así, el martes por la noche, Licorería Limantur Roma fue el lugar elegido para dar a conocer al ganador y quien mejor que Lee Applbaum, director global de Marketing de Tequila Patrón, para anunciarlo. Con coctel en mano -por parte de todos los presentes- Applbaun mencionó las esperadas palabras: “El coctel ganador como la Margarita del Año 2018 de Tequila Patrón es… ‘Verde Margarita’ de José Luis León de Licorería Limantour”, y los aplausos no se hicieron esperar. Fresco, equilibrado y lleno de vida, el coctel diseñado por León es una especie de homenaje a la vida, a la naturaleza, a los productos de tierra mexicana. Por su puesto, después del anuncio, la celebración no se hizo esperar. ¡Muchas felicidades José Luis por tu talento, esfuerzo y pasión por tu profesión!

Fotografías cortesía

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.