fbpx

#DeBocaEnBoca la cocina nayarita en Zanaya

Espárragos de Navarra

Como parte de la campaña de difusión al conocimiento de Navarra, hoy presentamos  la entrevista que tuvimos con Ana Juanena Lazcano, Secretaria del Consejo...

Navarra y su repertorio gastronómico

Navarra cuenta con una gran cantidad de opciones para conocer su gastronomía, en esta nota conoceremos más de su repertorio culinario.

Cocina en familia un delicioso pan de aceite de oliva con aceitunas Carbonell

Parece que ya con algunos meses de la nueva normalidad, cocinar en casa ha perdido su novedad y se ha transformado en la regla...

Donde el Presente y el Pasado Convergen: Malta

En la calurosa brisa del mar mediterráneo se respira historia, aventura y romance. Las islas maltesas atravesaron un período neolítico dorado, cuyos restos incluyen...

Una propuesta de cocina nayarita, en donde los pescados, mariscos y aguachiles toman la batuta para impresionarte con sus sabores.

En esta emisión de #DeBocaEnBoca visitamos Zanaya, en donde la cocina del Pacífico mexicano resplandece con sabores tradicionales en los cuales el respeto por las técnicas e ingredientes, los hace el spot ideal para disfrutar de los mejores platillos de Nayarit en la Ciudad de México.

Zanaya nos sorprendió con un róbalo zarandeado rojo acompañado por frijol con queso, aguachile, cebolla asada y tortillas de masa azul. Vino de Piedra fue el caldo elegido para maridar este platillo estrella; mezcla de dos uvas, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, nos llevó a hacer un ejercicio de maridaje diferente.

Un tinto elegante, fino y con acidez en el cual resaltan sus notas de frutos rojos, con potencia y presencia que no lo limitan sólo a carnes y quesos, el ejemplo lo vivimos con el chef Emiliano Rabía.

Vino de Piedra llega por Ferrer y Asociados, importadora de vinos de calidad en México, representando a más de 40 bodegas de siete países del mundo con más de 250 etiquetas diferentes.

loma linda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

El corazón culinario de Navarra

Dentro de la cocina de Navarra encontramos diferentes categorías, en esta infografía presentamos algunas de las características que las diferencían.

Los mejores del mundo

Este lunes se reunió lo más destacado del mundo culinario en el edificio Guildhall en Londres, para conocer la lista patrocinada por S. Pellegrino...

Zignum Ritual, placer con sabor a mezcal

El mezcal "es todo un ritual", Pero el ritual, comienza desde que la piña del agave se echa al horno, donde se tiene que cocer con leña de mezquite, pues esto es parte de la receta para obtener un buen mezcal.

De la maceta a las mesa

La noche era más bien algo fría. Pero ese frío que agrada, frío que te hace sacar de la cava tu mejor vino tinto o, como en esta ocasión, como se verá enseguida, el mezcal de Oaxaca era la bebida ideal para acompañar los comestibles.

Repostería mexicana con un toque francés

No es un secreto que la gastronomía mexicana es rica en sabores, tradiciones e historia, y en el caso de la repostería, no podía ser diferente

Te podría interesar