fbpx

De trago en trago en Temporal

Angel Venegas
Angel Venegas
Gastrónomo y periodista gastronómico apasionado por la fotografía, historia y comida. Mantiene conexión con la cocina para preservar su sazón y comparte su pasión con otros. Dispuesto a ofrecer datos curiosos, referencias históricas y rarezas de la vida.

Una vez más los caminos de esta ciudad nos llevaron a Temporal, un acogedor restaurante en la calle de Saltillo, en la colonia Hipódromo. El motivo de nuestra visita no fue por el menú de temporada, sino por una idea que pusieron a prueba, para jugar con su mixología.

Así es, su oferta de verano no sólo se ve reflejada en los alimentos, también en las bebidas y ese va a ser nuestro punto de interés. Como ya es costumbre en las propuestas del chef Diego Pérez Turner, la creatividad y su pensamiento fuera de la caja se impregna en cada coctel y se remarca en la historia que los respalda.

Mixología de ingenio e historia

Arrancamos la degustación recordando los años en los que no necesitaba lentes y mi visión cubría el 20/20, nombre que lleva el primer trago que probamos y que se compone de una mezcla de ginebra, aperol, té de limón y jugo de zanahoria. Una propuesta fuera de lo común, pero que tiene un juego entre dulce y amargo, muy seductor para el paladar.

Dejamos la oficina del optometrista para recorrer las tierras michoacanas con una bebida nombrada como uno de los volcanes más famosos de México, el Paricutín. Otra combinación que fuera de los muros de Temporal sonaría a locura, ya que involucra mezcal, limón eureka y cordial de hoja de aguacate, para lograr un elixir fresco y que yo llamaría de efecto retardado, debido a que debe pasar un par de minutos para empapar el paladar con las notas mentoladas y picantes del cordial, por otro lado, el ahumado del mezcal se hace presente desde el primer sorbo.

Sin tiempo para reflexionar lo que apenas había probado, llegó un coctel en honor a uno de los clientes icónicos del lugar, Don Cuchi. Otra jugada entre ingenio y dominio de los ingredientes y se compone de mezcal macerado con sandía, té limón y vermouth seco, ideal para paladares aventureros pero precavidos, ya que su dulzor puede hacer que se olvide la carga alcohólica.

Para cerrar la velada me ofrecieron un Mezca-che o lo que yo llamaría, un taco al pastor líquido. Para prepararlo usan mezcal, piña, miel de agave, cilantro y limón, listado de ingredientes que con su sola mención nos recuerdan al antojito antes mencionado y que al llegar a la boca, lo evocan totalmente.

Ocaso veraniego

Estas son sólo cuatro de las seis opciones mixológicas que tienen preparadas para la temporada de verano, que aunque ya no tarda en alcanzar su ocaso, aún hay tiempo para probarlas y disfrutar del toque característico de Temporal. No dejes pasar tu oportunidad de conseguir una experiencia de cocteles llenos de astucia e ingenio, mientras te dejas consentir con una gran oferta gastronómica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TARUMBA POESÍA CULINARIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar