fbpx

El Arte Gastronómico Positano

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

La favorita de muchos, la cocina italiana es reconocida internacionalmente por la riqueza de sus sabores y la frescura y variedad de sus ingredientes. Grandes eminencias del mundo del arte culinario son provenientes de Italia y en sus diferentes regiones nos encontramos con joyas gastronómicas, con cocinas únicas, con platillos icónicos y con chefs que crean experiencias memorables – uno de estos fascinantes personajes es el talentoso chef Russo.

Con solo 29 años en el momento de su nombramiento como chef ejecutivo del reconocido resturante La Sponda en la primavera de 2016, el chef Gennaro Russo proviene de la ciudad de Somma Vesuviana, al este de Nápoles. Durante las temporadas 2014 y 2015 trabajó como sous chef de cuisine de La Sponda bajo el ex chef ejecutivo Matteo Temperini.

Lee a continuación: CONSEJOS PARA SER UN AUTÉNTICO WINELOVER

Antes de esto, después de una temporada en el famoso restaurante Don Alfonso 1890 en Sant’Agata sui Due Golfi, Russo pasó tres años perfeccionando su oficio en París como chef de fiesta en dos establecimientos históricos con estrellas Michelin, Lasserre y L’Ambroisie. Más recientemente, trabajó con el chef Massimo Bottura en la Osteria Francescana en Módena, segundo en la lista de 2015 de los mejores restaurantes del mundo compilada anualmente por la revista Restaurant.

En febrero de 2016, el talento del joven chef de Campania fue reconocido en Cucinare, una importante feria de alimentos en la ciudad nororiental de Pordenone, donde recibió el premio FriulAdria al recién llegado más prometedor de menos de 30 años.

Gennaro cree que sus experiencias francesas lo ayudaron a madurar como chef. “Era un diamante en bruto antes de ir allí”, afirma, y ​​agrega que sus años en París le enseñaron “exactitud técnica” y la lección de que “la competencia saludable es buena, pero también lo es la cooperación: los chefs progresan mejor si todos reman el bote en la misma dirección ”.

Sigue con: 5 PELÍCULAS QUE TODO AMANTE DE LA GASTRONOMÍA DEBE VER

Sus menús continúan reflejando la luz y el enfoque mediterráneo iniciado en La Sponda por el chef Temperini, quien es reconocido por el joven chef ejecutivo como “mi maestro número uno”. La regla de oro de Gennaro es, dice, “respeto por el territorio, por las tradiciones locales y los ingredientes locales”.

La ligera cocina mediterránea del romántico restaurante La Sponda de Le Sirenuse se basa en ingredientes locales frescos e inspirada en las grandes tradiciones culinarias de Nápoles y la costa de Amalfi. Infundida por la elegancia ociosa de la dolce vita de Positano, La Sponda está iluminada, por la noche, con cuatrocientas velas que crean una atmósfera inolvidable.

Esta joya culinaria se encuentra en el famoso e icónico hotel La Sirenuse Positano, miembro de Leading Hotels of the World. El hotel se encuentra en el corazón del pueblo de Positano, en el pintoresco “Amalfi Drive”, a solo 55 km al sur de Nápoles. Encaramadas sobre el mar, sus habitaciones, terrazas, bar y restaurante son un oasis de paz y silencio, iluminadas por una vista que nos roba el aliento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

Sorprende a papá en su día con Sabor y Carácter

A veces es mejor quedarse en casa y organizar algo especial en vez de buscar un lugar y no saber qué esperar. Por eso...

Uva pasa, de México para el mundo

¿Sabías que la calidad de la uva pasa nacional es superior a la de las pasas importadas? ¡Así es! En Caborca, Sonora se cosecha el 96%...

Robert Mondavi, Patrocinador Oficial de los “50 Mejores restaurantes de Latinoamérica”

Robert Mondavi Winery, anunció su participación como patrocinador oficial de los “50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica”, el ranking de liderazgo de los mejores lugares...

Hennessy, Moët & Chandon y Belvedere Recetario Cocktails Reinvented 3ra Temporada Limantour

Verrazano  La leyenda que se ha convertido en un clásico moderno. 50 ml. Vodka Belvedere 30 ml. Ron Blanco 30 ml. Crema de Cacao Blanco 50 ml. Jugo de...

Te podría interesar