Ahora que estamos en la estación más calurosa del año, es fundamental prestar atención en nuestra dieta para garantizar una adecuada nutrición. En esta época del año es aconsejable que nuestra alimentación sea completa en sustancias antioxidantes para ayudar a proteger la piel de los efectos de la radiación solar.

También, debes tener en cuenta que debido al calor, existen mayores posibilidades de deshidratarnos. Por ello, lo recomendable es evitar las grasas, elegir proteínas magras y beber una mayor cantidad de agua simple, así como priorizar el consumo de alimentos frescos, en particular verduras y frutas, pues son ricas en agua, vitaminas y minerales, las cuales sirven para rehidratarse. 

Por ello, Atún Dolores® nos comparte 5 ingredientes que por sus múltiples aportes nutricionales serán tus aliados durante este verano, gracias a sus efectos antioxidantes, desinflamatorios, propiedades favorecedoras para tu piel, entre otros beneficios, con los cuales te verás y sentirás sensacional. 

Aguacate

Provee vitamina C, conocida como ácido ascórbico, la cual protege las células de los daños que causan los radicales libres y apoya a la producción de colágeno. Un aguacate de tamaño promedio contiene 30% de la vitamina E que necesitamos diariamente, su función antioxidante es vital para retrasar el proceso de envejecimiento.

Te puede interesar: POZOLE Y CEVICHE, RECETAS DE LA CHEF SUSANA PALAZUELOS

Sandía

Es una fuente abundante de vitamina A, en forma de betacaroteno, importante para la visión y para mantener sanos los dientes, la piel y las encías.

Atún

Al ser un alimento muy saciante, este se convertirá en tu mejor compañero a la hora de hacer dieta; además, es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular .

Limón amarillo

Agua de limón

El ácido cítrico que contiene  a  myuda a la digestión y a disolver piedras en los riñones, mientras que el ácido ascórbico es un antioxidante natural. Otras propiedades que aportan incluyen carotenos-B, criptoxanthina-beta, zeaxantina, luteína y vitamina A, la cual promueve membranas mucosas, piel y una visión sanas. Por otra parte, tomar agua con limón puede evitar el mal aliento gracias a sus propiedades antibacteriales.

Cebolla morada

Incluirla en tu alimentación es una forma sencilla de fortalecer tus defensas y prevenir infecciones comunes. Su contenido de vitaminas (C, B6, folato) y minerales (manganeso, potasio, fósforo, calcio, hierro) contribuye a un mejor funcionamiento de nuestro sistema inmune.

¿Qué tal si incorporas todos estos ingredientes en una práctica y deliciosa receta? Atún Dolores® nos enseña cómo preparar una receta que es toda una explosión de nutrientes

Tostadas de ceviche con cubitos de atún

¿Qué necesitas?

  • 1 paquete de cubitos congelados de Atún Dolores®
  • 3 cucharadas de salsa de soya
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de salsa sriracha
  • 1 rebanada de sandía
  • 1 limón verde
  • 1 limón amarillo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de taza de cebolla morada
  • Cilantro picado
  • Chile serrano tatemado picado
  • Sal y pimienta de grano, al gusto 
  • Tostadas al gusto

Sigue leyendo: 7 CONSEJOS INFALIBLES PARA REFRIGERAR TUS ALIMENTOS

¿Cómo lo preparas?

  1. Una noche antes pon a descongelar los cubitos de atún.
  2. En un tazón, agrega todo el atún junto con la cebolla morada, el chile serrano, el jugo de 1 limón amarillo, jugo de medio limón verde, la salsa de soya y la salsa sriracha, añade una pizca de sal y una pizca de pimienta, revuelve bien, ¡está listo tu ceviche!
  3. Por otra parte, corta cubos pequeños de sandía y resguárdalos.
  4. En un molcajete, muele el diente de ajo junto con la sal y pimienta en grano al gusto. Añádele el aguacate, el jugo de medio limón verde y el cilantro, machaca bien. 
  5. ·         Unta el guacamole en cada tostada y encima coloca una cucharada del ceviche y decora con cubitos de sandía y ¡disfruta!

El verano es para muchos una temporada de descanso y desconexión de la rutina, pero no debemos romper nuestros hábitos de alimentación saludable. En esta época hay que adoptar una práctica alimenticia que favorezca una dieta sana, fresca, ligera y completa.

Con Atún Dolores® #LaCalidadSePrueba

Síguelos en redes sociales y comparte tus resultados:

Resultado de imagen para facebook logo pngAtún Dolores     Resultado de imagen para twitter logo png@atundolores      Resultado de imagen para instagram logo png@atundolores      Resultado de imagen para logo youtubeAtún Dolores

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.