Imagina entrar a un lugar que al instante te cautiva con su arquitectura y diseño; la atención de los anfitriones es especial con cada comensal y simplemente dejas de pensar en lo que pasa afuera. Así sucede cuando llegas a La Encomienda en Polanco. Este restaurante forma parte del grupo La Forchetta y abre por vez primera sus puertas en Puebla, seguida por Tijuana y ahora aparece en la Ciudad de México la cuarta casa de La Encomienda.

El concepto de este restaurante es horno, parrilla y cava que definen los sabores y experiencias de este lugar; los sabores dados por el horno de leña y su parrilla al carbón me cautivaron y los especiales, no se deben dejar ir.

Cuentan con un menú extenso pero práctico; para iniciar, decidí algo sencillo: ensalada de higo y queso camembert, seguido por un atún a la parrilla. Debo confesar que también pensé en iniciar con una entrada o sopa. Las opciones del plato fuerte van desde los fenomenales cortes de carne hasta las especialidades.

Entre las entradas, me sorprendieron las empanada de rib-eye, carpaccio de ternera y un delicioso ceviche de atún.

Después elegí jugo de carne, y para el plato fuerte un robalo con risotto a la parmesana y cremoso de queso de cabra con chipotle; el grandioso Tomahawk importado de 900 gramos (espléndido) se acompaña de papa al horno, y el pulpo Encomienda elaborado con la receta de la casa, es una de las especialidades. Estas últimas no se deben dejar pasar, sobre todo las costillas 24 horas, cocinadas al horno durante dicho tiempo; y sin duda alguna, es de los preferidos de los comensales ya que cada día preparan 20 órdenes para 4 personas (o 40 órdenes para 2 personas), y entiendo perfectamente el porqué. Es una carne tan suave, jugosa y perfectamente cocinada que sólo con su recuerdo se me hace agua la boca.

Los postres de La Encomienda demuestran que saben lo que significa cerrar con broche de oro y es que el soufflé de chocolate es exquisito, pero lo que me deslumbró fue el Panal de abeja, servido con queso mascarpone y nueces. Sencillo pero sumamente expresivo.

La Encomienda no tiene mucho tiempo en la Ciudad de México pero poco a poco ha ido enamorando a los comensales. Te recomiendo que vayas, no te arrepentirás.

¿Dónde?

Alejandro Dumas #85, Polanco

Reservaciones: (55)5280 / 3751 o 2478

Web: www.laencomienda.com.mx

Por: Alejandra Sánchez

Fotografía de Carla Danieli de Food & Travel

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.