fbpx

Consejos para ser un auténtico winelover

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

El vino es uno de los elementos indispensables en una comida social, laboral o simplemente para disfrutar de un buen rato entre amigos. Hoy en día hay muchas recomendaciones sobre el vino y cómo servirlo y cada vez se utilizan nuevos términos para referirse al mismo.

La Denominación de Origen Rueda nos ofrece 5 sencillos consejos sobre el ritual a la hora de consumir vino, con los que sorprenderás a tus acompañantes y parecerás un auténtico winelover.

La temperatura: En el caso del vino blanco, es importante enfriarlo mínimo cuatro horas antes de abrirlo, pero dependiendo de cada vino puede variar la temperatura. Si son vinos ricos en aromas frutales y florales es recomendable servirlos muy fríos en torno a los 4-5 grados, en el caso de que tengan crianza y un carácter tostado se podrán servir a 12 grados.

Abrir la botella: Para hacerlo como un auténtico sommelier, utiliza un abridor de calidad para evitar que el corcho se rompa. Al abrirla, mantén la botella siempre apoyada y quieta en la mesa con la etiqueta visible para el comensal.

El corcho: Una vez abierta la botella de vino elegida, se recomienda oler el corcho, su aroma determinará el estado del vino, ya que sus posibles defectos aromáticos se pueden trasladar al corcho.

Observación de colores: Una vez esté el vino servido en la copa, lo ideal es utilizar un fondo blanco para observar su color o elevar la copa a la altura de los ojos siempre manteniéndola en perpendicular. De esta forma podremos valorar sus colores, la lágrima y su rotundidad o suavidad. Es importante que el vino sea transparente y brillante.

Orden de consumo: es recomendable tomar antes los vinos jóvenes que los envejecidos, los fríos que los atemperados, y los secos que los dulces. Si son del mismo estilo, mejor empezar por aquellos con menor graduación alcohólica.

Por último, debemos tener en cuenta la importancia de utilizar las herramientas necesarias para servir un vino blanco correctamente. En este caso, se debe utilizar una copa de tallo alto y boca abierta para saborear la frescura del vino; un buen sacacorchos, y un cortacápsulas que permita realizar un corte fino y evitar una posible contaminación del vino. También, utilizar una tapa de botella para poder conservar el vino que no se consume y dure más tiempo en frío.

Continúa con: Vino y literatura

Si deseas explorar todos los sabores y aromas que D.O. Rueda tiene para ofrecerte, lo puedes hacer con seguridad desde tu hogar adquiriendo tus vinos desde LaEuropea.com.mx – La Castellana.comVinoteca.comCostco.com – Mercado de Vinos.mx – Palacio de Hierro.comLiverpool.com.mx –  Bodegas Alianza.com – Vinos América.comRappi.com

Acerca del Consejo Regulador D.O. Rueda

El Consejo Regulador tiene por misión principal la de controlar y velar por el respeto de las normas que recoge el Reglamento de la D.O. Rueda al que se someten los viticultores y bodegas acogidas, tanto en las fases de cultivo y vendimia, como en las de elaboración, crianza y contraetiquetado de los vinos. El Consejo Regulador tiene, por lo tanto, una función dinamizadora e impulsora de la calidad al velar por la constante mejora de los vinos que en su área se elaboran. 

Redes sociales:

TW: @DORuedamx

FB: D.O.RuedaMx

IG: d.o.rueda_mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Casa Dragones, maridaje mexicano

El tequila es la bebida mexicana por excelencia y Casa Dragones logra capturar la sofisticación y el amor por México en cada botella, razón...

Wine Advisor, el consejero de vino en tu móvil

Tras el paso de una pandemia que ha dejado estragos en varias industrias, el ámbito de alimentos y bebidas, ha ido regresando paulatinamente a...

Tiempo de reflexionar

En estos momentos que no nos queda más que pasar las próximas semanas en encierro, nos han venido a la cabeza algunas ideas de...

Escamoche luego del COVID-19: gastrónomos, más y mejor

Para hoy tenía programada una temática distinta. Luego de leer el artículo de uno de nuestros colaboradores, me di cuenta de que somos muchos...

Te podría interesar