El nombre Xanic proviene de los indios Cora, quienes todavía habitan regiones de Nayarit, en la costa del Pacífico de México y quiere decir “flor que nace después de la primera lluvia”. Esta flor es agreste. Una flor del desierto que se transforma con el agua y con el sol. Como sus vinos es audaz y resistente al tiempo.

Monte Xanic, es la bodega vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad. Fundada en 1987 por cinco amigos (Hans, Manuel, Tomás, Eric y Ricardo), todos grandes amantes del vino, que se lanzaron a la aventura de crear  por primera vez vino mexicano de calidad. Soñaban con elaborar vinos sofisticados y consistentes, que expresaran el terruño del Valle de Guadalupe, Baja California.

Para exaltar el placer tan grande que generan sus vinos, Monte Xanic ha decidido colaborar con Editorial Alfaguara en un proyecto único, que integra un maridaje literario  con obras de autores mexicanos y una selección de sus mejores vinos, mediante la iniciativa Books & Wines by Alfaguara.  Esta propuesta está enfocada en vincular el amor por el vino con la pasión de la lectura siendo una manera amena, de forma que dos pasiones mariden en un momento extraordinario.  

Como un buen maridaje, la selección de libros está diseñada para exaltar las cualidades de los vinos de Monte Xanic:

Continúa con la lectura: LOS HORNOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Salvar el fuego, de Guillermo Arriaga. Se marida con GRAN RICARDO y un corte de carne roja, intensa, preparada a las brasas. 

Nadie nos vio partir, de Tamara Trottner Maridaje con PETIT VERDOT EDICION LIMITADA, junto con un plato ruso, carne de ternera con crema agria y una ensalada muy especiada con frutos secos y arándanos, y para terminar, con un postre preparado con tipo pasta filo rellena de almendras con miel, o con dedos de novia, nidos de pistache y buñuelos.

La felicidad de los perros del terremoto, de Gabriel Liceaga. Para maridar con el fabuloso CALIXA BLEND  y una mesa de Sushi fest, ideal para poder disfrutar del momento sin formalismos, en un ambiente relajado pero delicioso. 

Si la velocidad de tu sombra fuera un platillo, de Jorge Gudiño, maridado con el NEBBIOLO EDICIÓN LIMITADA y una tabla de embutidos, chistorra, salami, salchichón o morcilla. La idea es crear un momento donde se despierten todos los sentidos y se despierte el paladar. 

Cuentos de maldad (y uno que otro maldito), de Alma Delia Murillo, para maridar con CALIXA CABERNET SYRAH, y un fresco plato de carnes frías, prosciutto, serrano, embutidos, para complementarlo al estilo mediterráneo con uvas, higos, moras, aceitunas. Para quienes prefieren los postres, se puede maridar con una mesa de postres con mucho chocolate amargo, tartas de chocolate o mouse de chocolate

Monte Xanic es pionera en los procesos de elaboración de vinos fabulosos desde hace 33 años, cuando transformó la historia del vino mexicano al presentar Gran Ricardo, el primer vino Premium del país. Desde entonces, sus vinos han conquistado corazones, y ahora, también nos  brindan experiencias fabulosos mediante la literatura. 

Quizás te interesa seguir con: ATÚN MEXICANO: UN VIAJE REDONDO JAPÓN-MÉXICO

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.