Desde el 30 de julio, el ambiente lleno de colores, olores y emociones que caracteriza a las vendimias, se empezará a vivir en los viñedos de Guanajuato. Dichas vendimias se estarán celebrando hasta el 27 de agosto en tres destinos diferentes: Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo; en seis diferentes sedes.
Las seis sedes que participarán serán Camino D´Vinos, Rancho Toyán, Viñedo San Lucas, Hacienda San José Lavista, Viñedo Cuna de Tierra y Bernat Vinícola.
Con estas tradicionales fiestas de la vendimia, Guanajuato busca demostrar que el turismo en su estado también se puede llevar a cabo a partir de sus tierras a través de los diferentes viñedos con los que cuenta.
Además, este evento que celebra su segunda edición, se complementará con los platillos de reconocidos chefs, catas, maridajes, actividades culturales y artísticas, espectáculos y expositores. Algunos de los creadores de los platillos que tendrán lugar en estas fechas son Sergio Hernández de los Monteros, Joan y Joel Casas, Mariano Álvarez, David Quevedo, Víctor Palma, Juan José Gómez, Susana y Eduardo Palazuelos.