fbpx

Guli Hagadol: los sabores de Medio Oriente en Polanco

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

Años de tradición y multiculturalidad concentrados en el Medio Oriente han sido transportados a Ciudad de México gracias a la propuesta de un amante de la comida árabe, Guli Dabas, quien recordó nostálgico las raíces de sus recetas mientras nos presumió las delicias culinarias que hoy perduran en su cocina, Guli Hagadol.

Situado en el corazón de Polanco, se levanta el imponente establecimiento de nombre Guli Hagadol. A primera vista, un sitio iluminado por el resplandor típico de la ciudad y llamativo por el diseño que se llega a apreciar desde las afueras, sin embargo, la atención hacia la visión externa del local no es nada comparado al impacto generado al conocer a su propietario, Guli, que como la traducción de “Hagadol”, del hebreo al español lo describe a la perfección: el grande. Guli el Grande.

Guli Dabas, soñador incansable, llegó a México a saciar su pasión culinaria con laGuli Hagadol, restaurante en Polanco apertura de su primer restaurante y tenía que ser por supuesto, recordando los sabores, colores, texturas y olores aprendidos durante su vida como viajero. Marcado por un cruce ancestral que involucra diversas culturas, el concepto de Guli reúne cocinas como la iraquí, libanesa, israelí, yemenita, marroquí, entre otras.

Con orígenes inspirados en los “zocos” o mercados, que se caracterizan por intercambiar algunas de las especias más coloridas y expresivas del mundo, se recrea no solo una experiencia culinaria, sino que a la vez es un viaje a Medio Oriente, pues aunado a la vista de los platillos esta la decoración y colección musical que va conforme al lugar.

El restaurante que forma parte de Urban Fork comienza el ritual del servicio llenando la mesa con una variedad de ensaladas y guarniciones de diversos colores y sabores, la mayoría con sabores intensos. Para abrir el apetito, los meseros traen a la mesa falafel, tabbuleh, baba ganush, entre otros. Y después de eso es hora del plato fuerte.

Guli HagadolMientras la mesa está repleta de delicias, el lugar se empieza a llenar de comensales en Guli Hagadol, y soy testigo del inigualable trato por parte de Guli, quien recibe a cada persona como un invitado a su casa. Entre los platillos para presumir están Mixed Jerusalem, realizado por Guli, un platillo único y exótico hecho a base de pollo, wraps en pan árabe y kebab de cordero y res; otras propuestas interesantes en la carta son el costillar de cordero a la parrilla, shawarma de pavo, y para los vegetarianos, hummus o la majadra. Para terminar no podía faltar el imperdible manjar del desierto, realizado con helado de vainilla, miel de dátil caliente y nuez. ¡Una experiencia que definitivamente sorprende al paladar con algunos de sus intensos sabores!

Sacados de las recetas milenarias y sazón casero, Guli pone quién es en su cocina. Cuando desees una experiencia culinaria completa del Medio Oriente, ya sabes qué lugar visitar: Guli Hagadol.

Guli Hagadol¿En dónde? 
Galileo 31B, Polanco

Horarios:

Domingo a miércoles de 1:00 p.m. a 11:00 p.m.

Jueves, viernes y sábado de 1.00 p.m. a 1:00 a.m.

Por: Arlette Rios

Fotografías Ignacio Urquiza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

Smoothie de matcha y Baileys

Receta y fotografía cortesía de Baileys. 1. Licuar todos los ingredientes. 2. Servir en un vaso high ball, adornar con menta y un popote de papel....

La Ruta de la Garnacha, el canal de YouTube de comida urbana a seguir

La Ruta de la Garnacha se ha posicionado en el gusto de sus seguidores por llevarlos a explorar esos lugares, que gozan de fama y tradición, pero también por atreverse a probar lo inimaginado e inimaginable.

Invitación a las Fiestas de la Vendimia 2012.

Es un placer saludarte y aprovecho la oportunidad para brindarte una primera mirada a nuestras Fiestas de la Vendimia 2012; este se celebrará los días 14 y 15 de Julio, en las instalaciones de Viñedos La Redonda,

Delegación Benito Juárez y Nestlé festejan el Día de las Madres con Clase Masiva de Cocina

  Para facilitar el arranque de pequeñas empresas familiares, el gobierno delegacional ofreció capacitación para nuevos emprendedores.  Los cursos se llevaron a cabo del 19 de...

Te podría interesar