Fundada en 1911, la alcoholera de Chinchón celebra cien años elaborando un producto que ha sido protagonista en las mesas españolas, convertido en un digestivo muy reconocido por su altísima calidad en sus tres variedades, dulce, seco y seco especial.

El método tradicional de elaboración se ha mantenido inalterado durante siglos. Este método consiste en la cuidadosa destilación en alambiques de cobre, previa maceración en mezcla hidroalcohólica en los mismos, de la matalahúga o grano de anís verde. Este destilado de anís, que lleva disueltos los aceites esenciales extraídos y destilados de la matalahúga, constituye la base para la elaboración de los tipos de Chinchón: agregando agua se obtiene el Seco y adicionando de jarabe de azúcar el Dulce.

A lo largo de su historia, Chinchón ha obtenido galardones muy importantes que han premiado su calidad y reconocido el cuidadoso proceso de destilación, realizado con la más avanzada tecnología, que permite una rigurosa y controlada elaboración. Además, la tradición es una de las señas de identidad de la Alcoholera, que contó con el primer alambique para la destilación de anisados en 1912.

En 1965 el grupo González Byass se encarga de la distribución en exclusiva de los Anisados de la Alcoholera de Chinchón, y cuatro años más tarde adquiere prácticamente el 100% de las acciones de la empresa. La marca exporta a veinte países del mundo, y posee gran popularidad en mercados internacionales, sobre todo en México.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.