fbpx

René Redzepi

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

El Lejano Oriente en Acapulco

La renovación física y espiritual empieza en el momento que ponemos un pie en la puerta del Banyan Tree Spa en Cabo Marqués. Sutiles...

Secretos de la sal de gusano

Acompañante por excelencia del mezcal, la sal de gusano llega a nuestras páginas, para contar algunos de sus secretos.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

Este joven chef de 33 años dirige Noma en Copenhague, nombrado este año el mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant, luego de que Ferran Adrià ocupara ese cargo por cuatro años consecutivos. A propósito de Adrià, Redzepi realizó en elBulli prácticas profesionales cuando tenía 22 años y ha dicho que ahí aprendió “lo que significa que un restaurante defina su propio rumbo, sin límites”.

Posicionando a la cocina nórdica en lo alto del firmamento culinario, Redezepi está enfocado a crear una cocina típica del norte, para ello ha viajado por toda Dinamarca en busca de productos regionales, pero sobre todo naturales, respetando totalmente el ritmo de la naturaleza, “procuro no alterar nunca la materia prima, para que guarde siempre su conexión con los orígenes”.

Es también un destacado promotor de la ecogastronomía. En 2005, impulsó con otros colegas el Manifiesto por una nueva cocina nórdica, en el que promueve el uso de ma- terias primas del entorno, la conexión entre cocineros y productores y defiende la cocina sostenible; algunos de sus platillos son ejemplo de ello: buey almizclero y médula ahumada, lucio y bayas sin madurar o cebada cocinada y jarabe de abedul, servido con hierbas y leche congelada.

Fotografía Anders Birch. Cortesía Noma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Rulfo hace los jueves más divertidos

El Hyatt Regency Mexico City resguarda en su interior el restaurante Rulfo, una propuesta culinaria que combina la cocina mexicana, peruana y argentina, siempre dispuesta a consentirte....

Bohemia® desata su esencia en el festival El saber del sabor

Los chefs Adrián Herrera y Rodolfo Castellanos, ganadores de la Distinción Bohemia 2012 en Monterrey y Oaxaca, respectivamente, fusionaron su creatividad junto al chef José Manuel Baños para crear una extraordinaria Cena-Maridaje que formó parte de las actividades realizadas durante el festival gastronómico El saber del sabor desarrollado en la cautivante ciudad de Oaxaca.

Aguachile de manzana verde

1. Curar el nopal con 50 g de sal de grano para quitar el mucílago. 2. Colocar en el procesador pepino, chile serrano, cebolla, jugo...

Galería culinaria en El Japonez

Su llegada lo ha hecho una parada obligatoria en Artz Pedregal. El Japonez que encuentras aquí te recibirá con arte por doquier; la verás en sus muros pero también en sus platillos.

Te podría interesar