Hace poco fuimos testigos del lanzamiento de uno de los videos publicitarios de Mezcal Los Amantes, en la Mezcalería Los Amantes ubicada en Polanco.
Originario de Tlacolula, Oaxaca, este mezcal ha sido aceptado de una manera impresionante en Estados Unidos; de hecho tienen una casa mezcal con 4 pisos de altura en la ciudad de Nueva York, considerada como la Catedral del mezcal, la cual es muy concurrida y Los Amantes, es de los más consumidos en 22 estados norteamericanos.
Lamentablemente aún no tienen el mismo éxito en el mercado mexicano puesto que hace dos años comenzó a venderse en nuestro país y viene con toda la fuerza para darse a conocer.
Es por eso que lanzaron un proyecto mostrando el espíritu de Mezcal Los Amantes con imágenes sobre su elaboración, los paisajes donde nace y las manos trabajadoras que durante cuatro generaciones han hecho posible la existencia de este maravilloso mezcal.
Carlos Ortiz, director de esta marca e Ignacio Carballido, socio fundador, comentan que uno de los propósitos de la bebida es hacer que los paladares finos disfruten un producto de calidad; elegante y fácil de tomar, ya que cuenta con triple destilación y guardado en barrica de roble francés.
La línea está hecha solamente con agave espadín y formada por un mezcal joven, reposado y añejo, cada uno con diferentes notas, desde cítricos hasta maderas satisfaciendo así los gustos de cada persona. Una de las metas de la marca es usar otros agaves silvestres de manera sustentable y poder dar a conocer al mundo las características que cada especie puede ofrecer.
Además, Carlos Ortiz mencionó que Mezcalería Los Amantes es una casa abierta para toda marca de mezcal, ya que éste merece respeto y cada etiqueta es única; no existe la competencia. “Cuando tomamos mezcal, apoyamos a México”.
Por: Alejandra Sánchez