Ricardo Espíndola es un decidido promotor de la cultura del vino y de la formación de nuevas generaciones de sommeliers. Junto con su destacada labor al frente de la Escuela de Vinos del Colegio Superior de Gastronomía, Ricardo es el impulsor del Concurso Joven Sommelier, que en este 2012 llegó a sexta edición.

Entre los 32 participantes de todo el país, Daniel Huerta, joven de 22 años, fue quien obtuvo la mayor calificación y por lo tanto se convirtió en el ganador de este certamen efectuado en las instalaciones de Cavas Freixenet el pasado 16 de junio. Las fases que sortearon estos concursantes fueron: un examen teórico sobre bebidas destiladas, quesos, vinos y viticultura; pruebas prácticas de cata de distintos vinos y de servicio.

El jurado estuvo conformado por los sommeliers: Gerardo Téllez, Vianney González, Sergio Ibarra, Mauricio Millán, Areli Curiel, Luis Armando García y Sergio López; además de Jorge Trejo (director comercial de Casa Madero), Carlos Tapia (gerente comercial de Santo Tomás), Lluis Raventos (enólogo de Freixenet), Jesús Diez (director de la Escuela Vini-Cultura), Inés Saavedra (editora de El Gourmet.com), Arturo Sandoval (director académico de la Escuela Mexicana de Sommelier), Gabriel Iguiniz (chef corporativo del Colegio Superior de Gastronomía) y Sergio E. González (gerente comercial de Riedel México).

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.