Oaxaca será una de las siete capitales gastronómicas  que el próximo 22 de noviembre fungirán como sedes para la presentación del listado de Latin  America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro, que, por primera y única ocasión, reconocerá  a los 100 restaurantes más relevantes de la región durante la última década. 

La capital oaxaqueña y el restaurante Criollo, del chef Luis Arellano y el chef Enrique Olvera, será la  sede de la ceremonia con la presencia de los chefs galardonados de la región y otros invitados del  sector y de la industria. 

Debido al complicado momento que vivió la industria restaurantera en los últimos 18 meses, el  comité de Latin America’s 50 Best Restaurants buscó identificar a los mejores restaurantes de la  región de los últimos nueve años. Resultado de ello, la edición 2021 “Pasado y Futuro” reconocerá  a los 100 restaurantes que han obtenido las mejores puntuaciones de las últimas ocho ediciones y  que han contribuido a generar un cambio positivo para la industria desde México a la Patagonia. 

“Estamos muy agradecidos con toda la organización de 50 Best y, desde luego, con nuestros  patrocinadores y aliados por confiar en Paladar como la agencia responsable de convocar a este  increíble evento, con la presencia de los chefs galardonados, invitados especiales y, claro, a nuestros queridos medios de comunicación. Para Paladar, ser parte de los Latin America’s 50 Best Restaurants  es un honor y un privilegio” afirma Pedro Reyes, Director Creativo de Paladar.

Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro, sucede gracias a la visión y apoyo de  empresas globales y mexicanas como American Express, Volvo, Club Premier, Moët & Chandon y  Tequila Volcán de mi Tierra, Nespresso y Grand Fiesta Americana, quienes refrendan su  compromiso para celebrar la gastronomía de nuestro país. De igual forma, marcas globales que  acompañan a la ceremonia por el mundo como lo son S.Pellegrino & Acqua Panna, Estrella Damm,  American Express Resy, The Macallan, Gin Mare, Beronia, Flor de Caña, Aspire Lifestyles y  República del Cacao. Cada patrocinador, en su experiencia y especialidad, han impulsado la  realización de eventos de esta magnitud, y la ceremonia a celebrarse no será la excepción. 

Valentina Ortiz Monasterio, Academy Chair de The World´s 50 Best Restaurants para la región de  México y Centroamérica, señaló: “La celebración oaxaqueña sólo nos recordará la riqueza  gastronómica de este país y de esta región. Estoy convencida que tendremos grandes noticias desde  la creación de la edición. México y Centroamérica triunfarán con un número muy importante de 

chefs y restaurantes que han trabajado en los últimos diez años rescatando cocinas locales,  innovando y poniendo el nombre de su país en alto. La cocina es un lenguaje poderosísimo, será  esta diplomacia cultural nuevamente la que le cuente al mundo lo grandes que somos”. 

Como parte de la agenda y de la ceremonia, American Express pondrá en marcha un festín de cocina  local para los invitados y chefs galardonados, Volvo será la marca aliada para transportar a invitados  en automóviles, Club Premier presentará una experiencia de mezcal única y, en el hotel Grand Fiesta  Americana Oaxaca se vivirá la experiencia de hospedaje y se convertirá en la sede de #50BestTalks.  La presencia de Moët & Chandon y Tequila Volcán de mi Tierra como marcas premium de  champagne y del destilado mexicano será obligada, tal y como la de Nespresso con su novedosa  propuesta de café.  

Como es tradición, previo a los eventos de premiación se llevan a cabo las denominadas #50BestTalks, una serie de charlas entre chefs y la industria gastronómica y de hospitalidad, en  donde se discuten temas de actualidad y del futuro de la industria. Entre los ponentes estarán el  chef Gerardo Vázquez Lugo del restaurante Nicos, y la chef Elena Reygadas del restaurante Rosetta,  ambos de la Ciudad de México. Las charlas serán moderadas por Pedro Reyes, periodista gastronómico y director creativo de Paladar, agencia de marketing gastronómico a cargo del evento.  La ciudad de Oaxaca se vestirá de luces y recibirá a los mejores cocineros de México y Centroamérica  para celebrar un triunfo conjunto: la fiesta de la cocina.  

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: VINOS DE OTOÑO.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.