Rebanando makis

Ese es uno de los significados de la palabra. La filosofía que mueve a este lugar es entregar platillos al comensal con la única intención de recibir de ellos nada más que satisfacción.

El lugar se encuentra en Lomas-Virreyes, una zona concurrida en gran medida por los negocios. Al llegar ahí me sorprendió entrar a un salón casi vacío y aunque pequeño, era acogedor. No pasó mucho tiempo cuando ya el sitio estaba completamente lleno de comensales ávidos por probar un poco de todo. Eso, era buena señal.

OKU es un espacio que abre sus puertas con el objetivo de mostrar en platos sencillos, que no se necesita de mucho para lograr una grata experiencia. Desde la decoración del lugar y sencillez de sus preparaciones se denota la importancia que le prestan al enaltecimiento de sus sabores. Se trata de un restaurante de fusión: platillos inspirados en la cocina oriental con destellos internacionales.

Las Cenas Del Wine Pop Up, el evento para los amantes del vino

¿Qué pedir?

Edamames y Salmón rasurado

Su menú ha sido diseñado partiendo de la idea de resaltar la frescura de sus ingredientes, así como su alta calidad. Aunque la carta parece limitada, tiene varias opciones de donde escoger: del Raw bar se pueden ordenar en niguiris, temakis o sashimis de ingredientes diversos como salmón, atún, huachinango, oh toro (pecho y panza de atún, proviene de la ventresca), chu toro (también de la ventresca pero es menos graso que el oh toro), hamachi (jurel japonés), kampachi, lubina rayada, camarón, pulpo; o bien, algunos únicos como uni (erizo), ikura, aji (jurel), masago, wagyu, rib eye o foie gras.

Si prefieres algo más detallado en cuanto a sabor, ofrecen también new niguiris cuya dedicación es notoria: Unagi Foie Gras (anguila, foie gras y jelly de manzana), Kampachi (kampachi, trufa y aioli de maple) o el de Rib eye con aioli de trufa, por nombrar algunos.

Nuestra recomendación del mes: De Boca En Boca: Raíz Polanco

Tabla de New Niguiris

Una segunda sección se compone de aquellas creaciones que pueden ser ordenadas como makis (rollos) o temakis (conos). Deléitate con algunos de sus especiales como el Hamachi Yuzu (hamachi, shiso, yuzu y sal de mar) o bien el Tuna Crunchy Truffle (atún, trufa y tanuki).

También tienen opciones de tiraditos y sashimis preparados; esto, por si te gusta el pescado crudo pero lo prefieres con algún aliño. De igual manera cuentan con ensaladas y sopas al estilo japonés.

Si vas acompañado y tienes antojo de algo mucho más sustancial, puedes optar por sus platos para compartir como el Huachinago OKU, preparado con limón, ajo, salsa spicy, jengibre, shitake y bokchoy o el Rib Eye con shitake y trufa.

Te recomiendo dejar espacio para el postre y quizás un té verde: su copa de matcha tres leches es un postre cremoso a base de leche de coco con notas florales, astringentes y herbales propias del matcha ¡te encantará!

Matcha tres leches

Sin duda visitar OKU, es darte la oportunidad de redescubrir los sabores francos de ingredientes muy frescos y también, de apreciar la delicadeza de estos a través de ejecuciones con preparaciones sencillas pero elegantes.

Cipriani, Un Veneciano En Masaryk, un italiano que disfrutarás

¡Date una vuelta por OKU y cuéntanos qué te pareció!

¿Dónde?

Prado Sur 125, Lomas-Virreyes
Lun-Mié: 13:30 -22:30
Jue-Sab: 13:30 -23:00
Dom: 14:00 -20:00

Tel: 5551626334

Redes: @oku.mx #OKU

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.