wine-pop-up

El mundo del vino es uno de los espacios de la gastronomía que representa una mayor complejidad, no solo por los delicados procesos y factores que intervienen para la elaboración de la bebida, sino también al momento de su consumo: si bien podemos disfrutar de una copa de vino blanco en una tarde de verano para refrescarnos, también nos encontramos vinos tintos tan potentes que piden a gritos la compañía de un alimento.

Amouse bouche de guanábana

La búsqueda de estos maridajes entre vinos y alimentos puede ser tan complejo, como elaborar el vino en sí, una tarea que requiere de mucho análisis de la bebida para encontrar a su compañero ideal. En esta ocasión los equipos de Desconocidos por conocer y Envinarte, aceptaron el reto de ofrecer una serie de cenas en las que se busca maridar tres vinos con cinco tiempos de comida.

Acerca De Los Vinos Espumosos Con Hielo y 5 recetas para disfrutarlos

Para dejar una imagen más clara de lo que se espera del trabajo conjunto de estas empresas, imaginemos la frescura ácida de la guanábana, con toques dulces de betabel, acompañando un vino blanco joven, con buena acidez y una frutalidad muy interesantes.

El menú

Aguachile negro de camarón

Cerremos los ojos y busquemos en la memoria estos sabores: primero encontraremos una explosión de frescura y luego un desfile de sabores como la guanábana y betabel del plato principal seguidos por piña, melocotón, miel, manzana y azahar, propios del vino. Abre los ojos ¿suena a que armonizan? ¡Claro! Si la acidez frutal no es lo tuyo, también lo puedes imaginar con un aguachile negro de camarón: el vino resaltará el sabor de este marisco y equilibrará el sabor de la ceniza de la salsa con destellos juguetones de picante.

Ese mismo ejercicio lo podemos hacer con cordero glaseado, acompañado con champiñones y puré de camarón y armonizándolo con un tinto joven como por ejemplo, una mezcla de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Petit Sirah. Por sí solos, ambos son elementos de una complejidad alta; juntos, son una sinfonía en la boca tan simple que no podrás dejar de hacer la mezcla de sabores.

El Clima De Tu Vino, encuentra el clima de tu vino favorito en nuestra serie de infografías

Cordero glaseado con champiñones marcados y puré de camarón

Un último ejercicio nos lleva a un vino rosado de uva Grenache acompañado de un maridaje de similitud, con una presentación contemporánea: helado de queso de cabra con una esponja de albahaca, puré de mango y betabel con fresas. Las notas frutales del vino acompañarán de la mano a las del postre, mientras el queso da unos toques salados que detonan la ligereza del vino junto a la albahaca.

Helado de queso de cabra con esponja de albahaca

La propuesta que un Wine Pop Up maneja, sin lugar a dudas sorprende por su excelente ejecución en los platillos y la compañía singular que hace con los vinos. Una vez al mes estos personajes nos sorprenderán con nuevos platillos y diferentes vinos, el próximo será el 6 de julio en la colonia Roma.

¿Hasta Qué Punto Se Puede Confiar En Las Guías De Vinos? Marco Miranda nos lo dice

Wine Pop Up

Un recorrido enogastronómico a la mesa

Flora #20

Col. Roma, 06700, México

Sitio Web: http://www.envinarte.com.mx/

Facebook: @envinartemx, @desconocidosporconocer

Twitter: @envinartemx

Instagram: envinartemx, desconocidosporconocer

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.