A partir de este 8 de mayo y hasta el día 31, Hacienda de los Morales le da cabida a un festival simplemente delicioso.
Y es que precisamente, desde Valle de Guadalupe vienen de la mano –valga la redundancia decirlo–, la chef Gaby Melchum y su esposo Daniel Sánchez desde Hacienda Guadalupe, trayendo todo el encanto de esta zona vinícola para compartirlo con el público capitalino.
Su propuesta incluye tanto platillos elaborados con ingredientes típicos y frescos del valle, así como algunas etiquetas traídas por el propio Daniel quien aprendió el oficio de la elaboración de vinos en la “Escuelita” situada dentro del mismo valle o también bien conocida por otros, como la Escuela de Oficios El Porvenir. Además, la bodega cuenta con la dirección enológica de Daniel Lonnberg, ya famoso por llevar a cabo otros proyectos vinícolas en la región como Vinsur y Adobe Guadalupe.
Las Copas Del Vino, Éxtasis De Aromas
La vinícola Hacienda Guadalupe cuenta además en sus instalaciones con un restaurante inspirado por la cocina regional y un hotel boutique que ofrece vistas únicas de los viñedos y paisajes aledaños.
¿Qué hay para probar?
Las opciones que los comensales podrán degustar van desde las entradas, sopas, platos fuertes y postres. Imperdibles los ostiones de Baja con chutney de jícama, fresa, melón y albahaca; o la crema de almeja chocolata con salicornia fresca y tocino; para el fuerte sugiero el pulpo en costra de chicharrón crujiente sobre una ensalada de arugula baby y frijoles negros, la birria de borrego o bien, el magret de pato en salsa especiada de chocolate acompañada por puré de zanahoria. Para el postre ofrecen dos opciones, ya sea un brownie tibio de mole (de-li-cio-so y además con mole receta de Hacienda de los Morales) o si el chocolate no se apetece, entonces se puede optar por el postre ranchero: láminas finas de hojaldre, requesón, higos y eneldo.
¿Hasta Qué Punto Se Puede Confiar En Las Guías De Vinos?
¿Y los vinos?
Respecto a los vinos que acompañan a este menú se encuentran: Gaby Rosé 2018, un ensamble de syrah y grenache, de color rosado intenso casi bugambilia (por tratarse de un rosado de prensa y no de sangrado), de armoniosas notas aromáticas dulces a frambuesas y fresas pero seco en boca; El Caporal 2017 que mezcla nebbiolo, merlot y tempranillo, de aromas a frutas negras maduras y con paso por madera, de una tanicidad media-alta e igual persistencia en boca; además tres etiquetas más en versiones varietales: Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot, todos ellos de cosecha 2017 con aromas típicos de las varietales mismas y que denotan un trabajo correcto en bodega.
No te pierdas la oportunidad de probar un pedacito de la ruta de vinos más famosa de México y de los sabores que hacen de la región una de nuestras consentidas. El festival estará disponible durante todo este mes.
Top 5: Grandes Vinos De México
Redes y contacto:
Hacienda Guadalupe:
Carretera Tecate-Ensenada Km 81.5 (2.239,00 km)
22750 Valle de Guadalupe (Baja California) Teléfono: +52 (646) 155-2859 / +52 (646) 155-2860 http://haciendaguadalupe.com/es/inicio/
@HaGuadalupe
Hacienda de los Morales:
Vázquez de Mella 525, Col. del Bosque, 11510, México, CDMX. Teléfono: +52 (55) 5283-3055/56. https://www.haciendadelosmorales.com
@HDeLosMorales