A partir de este 8 de mayo y hasta el día 31, Hacienda de los Morales le da cabida a un festival simplemente delicioso.

Y es que precisamente, desde Valle de Guadalupe vienen de la mano –valga la redundancia decirlo–, la chef Gaby Melchum y su esposo Daniel Sánchez desde Hacienda Guadalupe, trayendo todo el encanto de esta zona vinícola para compartirlo con el público capitalino.

Su propuesta incluye tanto platillos elaborados con ingredientes típicos y frescos del valle, así como algunas etiquetas traídas por el propio Daniel quien aprendió el oficio de la elaboración de vinos en la “Escuelita” situada dentro del mismo valle o también bien conocida por otros, como la Escuela de Oficios El Porvenir. Además, la bodega cuenta con la dirección enológica de Daniel Lonnberg, ya famoso por llevar a cabo otros proyectos vinícolas en la región como Vinsur y Adobe Guadalupe.

Las Copas Del Vino, Éxtasis De Aromas

Sopecitos de masa colorada con almeja chocolata salteada en polvo de chile

La vinícola Hacienda Guadalupe cuenta además en sus instalaciones con un restaurante inspirado por la cocina regional y un hotel boutique que ofrece vistas únicas de los viñedos y paisajes aledaños.

¿Qué hay para probar?

Pulpo en costra de chicharrón

Las opciones que los comensales podrán degustar van desde las entradas, sopas, platos fuertes y postres. Imperdibles los ostiones de Baja con chutney de jícama, fresa, melón y albahaca; o la crema de almeja chocolata con salicornia fresca y tocino; para el fuerte sugiero el pulpo en costra de chicharrón crujiente sobre una ensalada de arugula baby y frijoles negros, la birria de borrego o bien, el magret de pato en salsa especiada de chocolate acompañada por puré de zanahoria. Para el postre ofrecen dos opciones, ya sea un brownie tibio de mole (de-li-cio-so y además con mole receta de Hacienda de los Morales) o si el chocolate no se apetece, entonces se puede optar por el postre ranchero: láminas finas de hojaldre, requesón, higos y eneldo.

¿Hasta Qué Punto Se Puede Confiar En Las Guías De Vinos?

Pato especiado con puré de zanahoria

¿Y los vinos?

Respecto a los vinos que acompañan a este menú se encuentran: Gaby Rosé 2018, un ensamble de syrah y grenache, de color rosado intenso casi bugambilia (por tratarse de un rosado de prensa y no de sangrado), de armoniosas notas aromáticas dulces a frambuesas y fresas pero seco en boca; El Caporal 2017 que mezcla nebbiolo, merlot y tempranillo, de aromas a frutas negras maduras y con paso por madera, de una tanicidad media-alta e igual persistencia en boca; además tres etiquetas más en versiones varietales: Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot, todos ellos de cosecha 2017 con aromas típicos de las varietales mismas y que denotan un trabajo correcto en bodega.

No te pierdas la oportunidad de probar un pedacito de la ruta de vinos más famosa de México y de los sabores que hacen de la región una de nuestras consentidas. El festival estará disponible durante todo este mes.

Top 5: Grandes Vinos De México

Redes y contacto:

Hacienda Guadalupe:

Carretera Tecate-Ensenada Km 81.5 (2.239,00 km)
22750 Valle de Guadalupe (Baja California) Teléfono: +52 (646) 155-2859 / +52 (646) 155-2860 http://haciendaguadalupe.com/es/inicio/

@HaGuadalupe

Hacienda de los Morales:

Vázquez de Mella 525, Col. del Bosque, 11510, México, CDMX. Teléfono: +52 (55) 5283-3055/56. https://www.haciendadelosmorales.com

@HDeLosMorales

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.