Wine & Food Festival 2017
Wine & Food Festival 2017

Uno de los festivales más importantes del año es Wine & Food Festival, el cual inició su historia en las bellas playas de Cancún, Quintana Roo. Sin embargo, desde hace tres años, el evento llegó a Ciudad de México para enamorar el paladar de todos los amantes del vino y la gastronomía tanto nacional como internacional.

Este 2017, Wine & Food tendrá un sello especial, ya que debido a los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre ha decidido donar una parte de la venta de boletos a la Cruz Roja Mexicana, por lo que del 21 al 28 de noviembre tenemos una cita en las sedes de este gran evento: Four Seasons, St. Regis , W Mexico City y Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel. 

Como cada año, se le rendirá homenaje a un chef que con su trayectoria ha dejado huella en el campo culinario y ha sido inspiración de jóvenes talentos; en esta ocasión la Cena Tributo denominada “Los capítulos del chef” será para Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz, y los encargados de llevarla a cabo serán los chefs Juantxo Sánchez, Tonatiuh Cuevas, Jonatán Gómez Luna, Vicente Torres, Óscar Portal, Arturo Fernández y Jesús Escalera.

Por otra parte, la coctelería también tendrá presencia durante el Star Chefs & Mixology Competition en donde 15 chefs, 5 reposteros y mixólogos demostrarán su talento en un duelo sin igual. Algunos de los participantes serán los talentosos Yahir Sotomayor Abel HernándezAntonio de LivierJosefina López Mendez, Fernando Zavala, Najat Kaanache, y Víctor Zarate.

Wine & Food Festival 2017
Wine & Food Festival 2017

Cabe mencionar que Wine & Food Festival reunirá a cuatro de los chefs ejecutivos que han sido parte de la historia del hotel St. Regis en Ciudad de México y que han dejado huella en la memoria de los afortunados comensales que han probado su cocina, ellos son: Guy Santoro, Sylvain Desbois, Olivier Deboise y Oscar Portal. A este encuentro le denominaron “Mosqueteros St. Regis” y no cabe duda de que será una noche para recordar.

Sin embargo, uno de los eventos más esperados dentro de Wine & Food Festival es la cena tributo a un chef mexicano, aunque, en esta ocasión, la estrella no será un chef sino la extraordinaria cocina mexicana que con su grandeza y complejidad de sabores, aromas y texturas ha logrado enamorar al mundo. Para ello, las nuevas caras de la gastronomía mexicana -Edgar Núñez, Jorge Vallejo, Fernanda Covarrubias y José Alberto Franco- se darán cita para cocinar una cena inolvidable.

Finalmente, no podíamos dejar de mencionar a los extraordinarios sommeliers que redondearán cada una de las experiencias gastronómicas con sus maridajes: Laura Santander, Michelle Carlin, Pablo Mata Miguel Ángel Cooley.

Como puedes ver, Wine & Food es un festival que ¡no podrás dejar pasar!

Web: wineandfoodfest.com

Fotografías cortesía

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.