·       Francisco de la Parra, Chef Ejecutivo del Westin Guadalajara presenta los más exquisitos moles de todo el país durante el mes de septiembre en el restaurante Casa de las Rosas.

Durante Septiembre, El Restaurante Casa de las Rosas orgulloso de su Cocina Mexicana presenta El Mes del Mole. Una exótica selección de 7 moles de distintas latitudes de nuestro país con los que celebra todo el mes el orgullo de ser mexicanos.

La selección del Mes del Mole en Casa de las Rosas fue cuidadosamente realizada por el Chef Ejecutivo Francisco de la Parra, inspirado en la tradición de los pueblos del sureste de México en donde se realiza la visita de las siete casas en las que se llevan a los jóvenes solteros para que se conozcan y las familias los reciben con platillos precisamente de mole, pulque, arroz y guajolote para impresionar a sus invitados y lograr así, un buen matrimonio en la familia .

El Menú incluye Mole Amarillito de Oaxaca un mole frutal con aromas de mango, Mole Encacahuatado de tierra caliente en Guerrero, el tradicional Mole Poblano de tía maruja (receta familiar de nuestra querida Maruja Cordero todo un referente de la gastronomía en Jalisco originaria de la ciudad de Puebla), Mole Negro de Oaxaca, Mole Blanco de Novia un mítico mole que fue ofrecido al segundo Emperador de México, Maximiliano de Habsburgo, Mole Mancha manteles una exquisita combinación de mole y adobo, Mole Avellanado de Izucar de Matamoros localizado en las inmediaciones de los estados de Morelos y  Puebla.

Francisco de la Parra  ha ligado su destacada carrera gastronómica al mole. Comenzo a los 14 años en un negocio familiar llamado La Casa de los Moles que tenía como cometido preparar los más tradicionales moles, ahí descubrió su pasión por la cocina mexicana, comenzando así su colección personal de recetas de moles que conserva hasta la fecha. “ Lo más importante de preparar un buen mole es la paciencia, los ingredientes y el buen gusto, los tiempos de cocción son precisos para que el mole vaya soltando sus aceites esenciales y así lograr la madurez del mole”,  comentó el Chef de la Parra.

El mes de los Moles estará disponible todo el mes de septiembre de las 13:00 a las 23:00 hrs. Casa de las Rosas está ubicada en el piso 2 del Hotel Westin Guadalajara.Westin Guadalajara ha sorprendido por su estilo y arquitectura realizada por Michael Edmonds que se integra al lugar sin romper su armonía, el hotel se compone de dieciocho niveles sobre el nivel de la calle y cuenta con una suite presidencial con una vista panorámica de 270 grados de toda la Ciudad de Guadalajara. El hotel presenta el Restaurante “Casa de las Rosas” dirigido por Eduardo Osuna que brinda al público creativas y deliciosas opciones culinarias de la alta cocina mexicana contemporánea.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.