beneficios de la toronja

Toronjas; grandes, jugosas y no muy comprendidas.

Para muchos parecería un ingrediente al cual le tienes que “agarrar el gusto”; de dimensiones generosas y sabor un poco ácido y amargo, hoy queremos hablar más sobre la toronja y contarte todos los beneficios y usos que nunca pensaste podrían involucrarla.

Comencemos por entender que la toronja, pomelo o pamplemusa como es conocida en otras regiones, no es como la naranja o la mandarina y que muchas veces, por esperar cierta similitud con estos “familiares”, algunos desisten en indagar en su delicioso sabor.

Se considera como un excelente integrante del desayuno, y comunmente la vemos presente en su versión de jugo de toronja; también  es una buena opción para esa botana de medio día, pues tiene pocas calorías y te ayudará a sentirte lleno, pero tenemos que decirlo, sus usos no se limitan sólo a estos tiempos culinarios.

Acompáñanos en este blog y descubre esa cara de la toronja que tal vez no habías conocido hasta ahora.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡EVÍTALOS! 6 ERRORES COMUNES AL COCINAR HONGOS

beneficios de la toronja

Más agua que cualquier otra fruta

¿Sabías que el 20% de nuestro consumo de líquidos proviene de la comida?

El 92% de la toronja es agua, posicionándola como una de las frutas con mayor porcentaje líquido. Consumiéndola, además de ingerir diversos nutrientes, estarás hidratándote casi inconscientemente.

Tomando en cuenta que el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, y que los niveles de líquido son elementales para llevar a cabo la mayoría de nuestros procesos biológicos,  alimentos como la toronja te ayudarán a mantenerte hidratado de forma fácil y deliciosa.

Uno de nuestros usos preferidos es poner unas rodajas de toronja con hojas de menta en agua simple, las notas cítricas serán la clave para incrementar tu consumo de agua en el día si no es un hábito en tu rutina, te lo aseguramos.

Vitamina C

Si hablamos de vitamina C, la toronja es un integrante del grupo de alimentos que la contienen. 

En su mayoría, esta fruta se compone por vitamina A y C, lo cual ayuda a tu sistema inmunológico a mantenerse fuerte y sano, de hecho, una toronja tiene más vitamina A que una naranja; estarías obteniendo el 28% del consumo diario recomendado.

Una toronja le da a tu cuerpo el 64% del consumo diario de vitamina C, 8% de la fibra necesaria al día, un 3% de calcio y 1% de hierro.

beneficios de la toronja

Su color importa

Una toronja de tonalidades durazno a rosadas es ideal para el consumo y para tu salud, te contamos por qué a continuación.

Además de que su  sabor será más agradable, las vitaminas y minerales estarán en el punto ideal para ser consumidas, pues tiene un mayor nivel de antioxidantes – como el betacaroteno y licopeno-  es por esto que su consumo en temporada es más beneficioso para ti y tus platillos.

La temperatura ambiente es tu aliada

Si planeas comprar toronjas, te recomendamos mantenerlas a temperatura ambiente; así liberarán mejor su sabor, pero no olvides que esto aplica si planeas comerlas dentro de una semana.

Si no eres fanático de las frutas o quieres experimentar con los sabores y beneficios de la toronja, la mejor opción para ti será resguardarla en tu refrigerador, esto te ayudará a que dure de 2 a 3 semanas.

Si estás listo para comerla, sácala y ¡permite que se aclimate!

beneficios de la toronja

Fruta camaleónica

Sí, generalmente la asociamos con el desayuno, pero esto no quiere decir que es la única forma de consumir toronja.

Intenta agregarla a ensaladas, es perfecta para complementar  con platillos de pollo o pescado. Si la combinas con proteínas y un poco de grasa, tendrás una mezcla deliciosa y saludable.

¿Te gustan los smoothies? También puedes hacer una deliciosa bebida con toronja, para incrementar tu salud inmunitaria.

NO TE PIERDAS: 5 ERRORES QUE ARRUINARÁN TU SALMÓN

jugo de toronja

Incluso su uso en la coctelería es ideal pues además de brindarle una tonalidad rosada a las bebidas aportará acidez y notas cítricas.

De la práctica a la realidad

¿Estás list@ para incorporarla en tu dieta? La toronja además de ser deliciosa es un alimento muy nutritivo. Si los sabores dulces son lo tuyo y te parece que es muy ácida o amarga, intenta agregando algo de yogurt griego y miel, eso seguramente te ayudará.

No olvides buscarla cuando es su temporada de consumo, así podrás degustar lo mejor de sus sabores y textura, además de que el precio será considerablemente más bajo.

¡Te compartimos tres recetas con toronja que te encantarán! Provecho.

Ensalada con toronja

Una forma fácil y saludable de comer toronja.

Ingredientes:

  • Arúgula
  • Lechuga crujiente
  • Espinaca baby
  • Gajos de toronja sin piel
  • Cubos de queso mozzarella
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Hojas de menta
  • Sal kosher
  • Pimienta al gusto
  • Pepitas garapiñadas

Como cualquier ensalada, lo mejor de comerla es que además de saber que es saludable, su preparación suele ser muy simple. Sólo mezcla todos los ingredientes y voilà, está lista. Te recomendamos cortar los gajos de toronja a la mitad para que los trozos no sean tan grandes.

Vinagreta de toronja

¡Pónsela a tu ensalada favorita!

Ingredientes:

  • Jugo de una toronja grande
  • Vinagre roja
  • Una cucharada de miel
  • Pimienta
  • Sal kosher
  • Un poco de romero picado

Agrega todos los ingredientes en un recipiente y mezcla, estos son los únicos pasos para que esta vinagreta tome vida y la puedas usar en tus ensaladas.

Vodka y toronja

coctel con jugo de toronja y vodka

La toronja también es divertida.

Ingredientes

  • 2 onzas de vodka
  • 4 onzas de jugo de toronja
  • Twist de toronja

Esto no puede ser más fácil, lo único que tienes que hacer para disfrutarlo es integrar el vodka con el jugo de toronja en un vaso Collins lleno de hielo y mezclar bien, cuando este incorporado de forma correcta, agrega el twist y ¡listo! Un coctel refrescante que seguro te encantará.

NO TE PIERDAS: MARTINI, NEGRONI Y APEROL SPRITZ, 3 COCTELES PARA DESPEDIR EL VERANO

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.