Aquiles Chávez
Aquiles Chávez

Desde hace algunas semanas, Aventura Gastronómica nos ha deleitado con ciudades que tienen gran valor culinario, a través de los ojos e ingenio del chef Aquiles Chávez, quien además de ser host, es experto en el tema.

Esta primera temporada consta de seis episodios, cada uno dedicado a una Ciudad y se presenta cada viernes en punto de las 10 de la noche. Hoy conoceremos el quinto capítulo, que reflejará las cocinas de Saltillo y Monterrey, te adelantamos un poco de lo que podrás disfrutar, para ello, platicamos con el chef Guillermo González Beristáin, quien considera que su mayor aventura gastronómica fue: “irme a vivir a Monterrey y abrir un restaurante hace 20 años”. Sin duda, algo que la culinaria nacional agradece.

“En el capítulo de hoy podrán ver un Monterrey tradicional que, si bien su gastronomía es limitada, no es carente de sabor y se ha convertido en una metrópoli en todos los aspectos”. Nos dijo el Guillermo González en esta entrevista. Si el norte del país está viviendo su mejor momento es, en gran parte, por este chef que revolucionó el concepto que teníamos sobre la cocina regia.

Para este programa, el chef Guillermo nos contó que lo que Aquiles Chávez quería era reunir amigos en todas partes de la República y fue así como disfrutamos de forma amena las participaciones. “Me buscó y me sentí muy honrado. El conocimiento de Aquiles por la gastronomía es lo más interesante, de forma que no es solo un host y, además,  es una persona muy querida”, nos contó González Beristáin.

Gracias a este tipo de programas con contenido de calidad es mucho más cotidiano hablar de buena comida. “El día de hoy, ir a un restaurante es algo mucho más cotidiano y hay mucho más exigencia por conocimiento por parte de los comensales, en parte por este tipo de cosas, que aterrizan la gastronomía sin intimidar a la gente, porque se habla un lenguaje más desenfadado con el que todos se identifican”, dijo el chef laureado por el Diners Club con el Life Time Achievement.

Una de las cosas que más resaltó Guillermo González fue el humor y la picardía de Aquiles para dirigir el programa y recordó que el momento que más disfrutó fue: “cuando cocinamos cabrito, un claro ejemplo que con un buen producto y un excelente cocinero puedes hacer grandes cosas”.

Así que no te pierdas esta noche la interacción de Aquiles Chávez con Guillermo González y Juan Ramón Cárdenas, que nos mostrarán los secretos detrás del cabrito y poco más de la cocina del norte del país. 

¿Cuándo?
Viernes 14 de diciembre

¿Cómo?
Por Canal Sony a las 22:00 horas.

Fotografías cortesía

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.