Por Beniamin Chalupinski

Guida Identità Golose es una guía italiana de los mejores restaurantes en Italia y en el mundo, es gratis y ya desde cuatro años completamente online.

En su duodécima edición la guía registró su récord en cuanto al número de restaurantes incluidos, más de un mil de locales descritos (1024 para estar precisos) entre los cuales siete son restaurantes mexicanos.

Se trata de un trabajo en constante evolución, esa es la ventaja de estar solamente online, la información puede ser actualizada en cualquier momento, por ejemplo, en caso de cambio de chef, cierre, o cambio de ubicación de un determinado restaurante, etc.

Al inicio de este mes, estuvimos en Milán para participar en la presentación de la edición 2019 de la Guida Identità Golose, el evento se llevó a cabo en el hotel Gallia Excelsior con la presencia de la crema y nata de la gastronomía italiana.

Se otorgaron también varios premios para las jóvenes estrellas de la escena culinaria en Italia: el mejor sommelier, el mejor pizzero, mejor foodwriter, mejor chef, entre otros, cabe mencionar que el premio para la mejor chef fue entregado a una chef mexicana, Karime López del restaurante Osteria Gucci, el nuevo restaurante del notorio chef Massimo Bottura.

Los restaurantes mexicanos que entraron en la guía son Pujol de Enrique Olvera, Quintonil de Jorge Vallejo, Amaranta de Pablo Salas, Evoka de Francisco Molina y tres nuevas entradas Dulce Patria de Martha Ortiz, Casa Oaxaca de Alejandro Ruiz y Criollo de Luis Arellano.

Web: https://www.identitagolose.it/sito/it/203/guida-online.html
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.