Innovación e integración de dos culturas gastronómicas son los ejes que conforman la cocina de Sunset Monalisa Los Cabos.

Experimentando y buscando conocer a fondo los ingredientes locales, así describe su trabajo del día a día el Chef Balzano.

Acostumbrados a ofrecer a sus comensales experiencias únicas en Los Cabos, Sunset Monalisa llega a Miele Experience Center para presentar a uno de sus dos grandes talentos: el chef Vincenzo Balzano, quien junto con el chef Casiano Reyes crean menús donde se unen la tradición, la innovación y dos culturas gastronómicas, enmarcadas por los increíbles atardeceres que se pueden admirar desde este restaurante reconocido a nivel mundial por su privilegiada ubicación.

Partiendo de la amplia experiencia del chef Casiano Reyes en la creación de menús de degustación con productos frescos y de la más alta calidad, y unido al talento y las técnicas adquiridas en restaurantes estrellas Michelin por el chef Vincenzo Balzano, la nueva propuesta de Sunset Monalisa ofrece asombrosos platillos que integran y combinan las dos culturas que han formado a estos talentosos chefs.

Reconocido a nivel mundial como uno de los mejores lugares para admirar el atardecer, Sunset Monalisa ha doblado la ap

uesta y pone a dos grandes talentos al frente de la cocina para extender el asombro de sus comensales.

En una exclusiva comida en el Miele Experience Center, el chef Vincenzo Balzano compartió algunas de las creaciones que forman parte de esos menús que están conquistando los paladares de los viajeros a Los Cabos las cuales se armonizaron con vinos de la DOCa Rioja.

Crear emociones y experiencias inolvidables para los amantes del buen comer es el objetivo de los chefs de Sunset Monalisa en uno de los destinos más bellos y competitivos del mundo.

Sobre Sunset Monalisa

Sunset Monalisa se fundó en Los Cabos en febrero del 2001. A lo largo de 17 años ha creado una gran reputación y reconocimientos a nivel mundial al poseer una de las vistas más increíbles de todo el destino para admirar el atardecer.

Semblanza Chef Vincenzo Balzano

Desde niño, Vincenzo pasaba el tiempo entre los fogones cocinando con su mamá y abuela, en el calor de una familia que vio nacer hábiles y expertos cocineros apasionados por su oficio.

Vincenzo inicia su carrera siendo aún un adolescente, trabajando en cocinas lideradas por grandes cocineros al frente de renombrados restaurantes de la época, quienes se convirtieron en sus maestros y mentores en su formación profesional.

Corría el año del 2003 y entre los primeros restaurantes donde pudo trabajar y forjar su talento fue “Don Alfonso 1890” poseedor de dos estrellas Michelin, donde aprendió de las técnicas para resaltar los sabores de los platillos tradicionales, ya que la filosofía de Don Alfonso 1890 es la cocina natural e innovadora que respeta la cultura y tradiciones culinarias milenarias de la península de Sorrento y la Costa de Amalfi.

Otra gran escuela fue “Il Buco” bajo la dirección del gran chef Giuseppe Aversa, con una estrella Michelin. Del 2006 al 2007 el joven Vincenzo fortalece sus conocimientos en este reconocido lugar con la ayuda del chef Aversa quien le enseñó el fino arte del trato al ingrediente, sacando lo mejor sin agredir la esencia del mismo.

Su éxito más importante llega en Fuerteventura, España, bajo la asesoría del chef Nino Di Costanzo (** estrellas Michelin). Ahí el chef Vincenzo Balzano logra el derecho de entrada en la Guía Michelin España y Portugal 2015 en la categoría Bib Gourmand con el Ristorante Casanova.

2018 marca un nuevo giro en la vida del chef Balzano al aceptar estar al frente del restaurante Sunset Monalisa. Junto al chef Casiano Reyes, su nueva meta es convertir a este icónico lugar en Los Cabos en un punto de encuentro culinario del destino. Uniendo sus conocimientos y cultura gastronómica a las del Chef Reyes, el Chef Balzano tiene como objetivo crear una cocina que llene de emociones y experiencias inolvidables a los amantes del buen comer.

Para Vincenzo cocinar es aportar innovaciones e ir al paso con los tiempos, teniendo siempre como fundamento la tradición culinaria de su tierra y las sugestivas experiencias del pasado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.